Come Frutas y Verduras {Receta: Coctel de Frutas}

De tantas veces que he escuchado esta frase al final de innumerables anuncios de radio y televisión, como que pierde su significado. Pero lo que dice es realmente importante! Seguramente muchos de quienes lo añaden a sus comerciales están obligados por alguna ley. Y ante la obligación, el mensaje apenas y se percibe. Lo dicen muy rápido o aparece en letras pequeñitas, sólo por aparecer.

Una de las cosas en las que baso mi alimentación y la de mi familia, es en el Plato del Bien Comer, (click para ver una explicación detallada). Pienso que es una guía sencilla de seguir y muy bien hecha, con fundamentemos importantes de nutrición. La única observación que tengo que hacer es a los dibujos en donde está la sección de los cereales. Se pueden apreciar alimentos en los cuales los cereales que se utilizan por lo general están refinados, o sea en forma de harinas blancas. Aquí, lo importante es tratar de aumentar la ingesta de cereales integrales. Pero bueno, en la variedad está el secreto. Quizá usemos un arroz blanco, pero si le agregamos verduras, se compensa lo que haya predido el arroz, por ejemplo.

Uno de mis primeros pasos cuando decidí llevar un estilo de alimentación más saludable fue el de aumentar el consumo de frutas en mi casa. Y le puse horario, porque de otra forma hubiera quedado como una buena intención. Así que estuvimos mucho tiempo merendando muchas frutas diferentes. Con chilito, con miel, en brochetas, solitas … de todas formas. Pero sí procuraba que fueran frescas, para tener un mejor control en cuanto a la cantidad y al éxito de “la operación”. Ahora ya no es siempre en la merienda, porque los horarios de las actividades de mis hijos han complicado esto. Así que en el desayuno, invariablemente hay fruta. Puede ser sólo como acompañamiento de las crepas o antes del huevito. Lo que si, es que ya comemos muchas más verduras y una buena variedad de cereales integrales.

Así que si quieren aumentar la ingesta de frutas en sus casas, aquí les dejo una receta muy rica para estas tardes de calor ;).

Receta: Coctel de Frutas 

Ingredientes

  • 1/4 de jícama en cuadritos (1 taza aprox)
  • 2 tazas de sandía picada en cuadritos (aprox)
  • 2 kiwis en cuadritos
  • 2 ciruelas en cuadritos
  • 2 mangos en cuadritos
  • 1 taza de uvas partidas por la mitad
  • 1 naranja (el jugo)
  • 1 limón (el jugo)
  • 1 cucharada de miel

Procedimiento

  1. Mezclar todas las frutas, que están picadas en cuadritos, en un bowl.
  2. Agregar la miel, el jugo de naranja y el de limón y mezclar muy bien con el resto de los ingredientes.
  3. Dejar reposar unos 15 minutos en el refrigerador antes de servir.
  4. Servir frío y acompañar con la familia y los amigos ;). Con esas compañías todo cae y sabe mejor.

*Puedes agregar o quitar frutas. El chiste es que lo hagas con lo que más te guste o tengas a la mano para que sea más fácil consumir más frutas.

Buen Provecho!

coctel de frutas

2 comentarios en “Come Frutas y Verduras {Receta: Coctel de Frutas}

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s