Paletas de Postre de Limón

paleta de postre de limón

Hoy, sólo vengo a compartir estas fotos y la receta, sin tanto qué reflexionar, jeje.

Esta es una receta que ya había subido hace tiempo de Postre de Limón, sólo le dimos un pequeño giro aquí en la casa. Lo convertimos en PALETAS HELADAS!

A todos en la casa nos encanta de pronto encontrarnos con estas sorpresas en el congelador :). Como no compro postrecitos y cosas así muy industrializadas, procuro preparar yo misma los sustitutos. Lo casero, siempre será mejor que lo súper procesado. Y creo que es importante tener de vez en cuando de este tipo de antojos al alcance de nuestros hijos en casa, para que lo relacionen con algo divertido y especial que pueden tener.

Cuando decides, como yo, que la mayoría de lo que se come en casa será hecho en casa, no debemos olvidarnos de los postres y los antojos. Había veces que me “reclamaban” porque decían que en nuestra casa no había “cosas ricas”. Obviamente, refiriéndose a todos los panecitos y galletas empacadas, las papitas, etc. Y siento que tenían razón. Así que por eso me puse las pilas y empecé a preparar cosas ricas yo misma. Quizá no sean lo más saludable, pero más que cualquier “cosa rica” industrializada, por seguro.

No estoy diciendo tampoco que no me guste comprar (muy de vez en cuando), por ejemplo, las deliciosas y adictivas palomitas del costco. Las que vienen algunas de queso y otras caramelizadas. Ufffff! No puedo con ellas! Si están en mi alacena, claro que me la paso pensando en que quiero y cada que paso cerca, me como algunas, jeje. Por eso mismo, no las compro seguido. Y también me ha pasado que si no he tenido muchas ganas en algún tiempo de preparar galletas, panecitos, nieve, paletas o lo que sea, y me topo con una buena opción o a veces no tan buena, pues la compro. Pero luego el “reclamo” es uno que me da mucho gusto, porque me dicen, “Uyyy, saben mejor las que tu haces!”. 🙂 Y en ese momento, todo el esfuerzo, les prometo que vale la pena.

De lo que pasa afuera de nuestra burbuja ya no me preocupo tanto. Llámese “afuera de la burbuja”, las piñatas, la casa de los abuelitos, de los amigos, etc … Hace tiempo que decidí también, que a menos que no sea por alergia o algún padecimiento (que gracias a Dios no), no iba a “sobreactuar” cuando mis hijos prefirieran tomar refresco en la piñata en lugar de agua natural. Esto, porque en casa no hay opciones y ellos van diferenciando de lo que les aporta nutrientes y de lo que no. Y bueno, de esto podría escribir como 50 posts más, jeje.

Pffff! Dije que no iba a escribir nada y mírenme! Mejor ya les dejo la receta de las famosas paletas, que les pueden servir para consentir a todos en sus deliciosos hogares ;).

PD. Me estoy dando cuenta de que la receta de postre de limón NO ESTÁ! Seguramente fue de las perdidas con el cambio de blog. Bueno. Se las dejo aquí también.

Paletas de Postre de Limón

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada (la lechera)
  • 1 lata de leche evaporada (clavel)
  • 1/3 de taza de jugo de limón
  • 1 tubito de galletas marías

Procedimiento

  1. Coloca en la licuadora las dos leches. Licúa.
  2. Sin dejar de licuar, añade el jugo de limón lentamente. Verás cómo de pronto las leches espesan :). Parece magia!
  3. Si vas a hacer postre normal de limón … En un molde refractario pequeño (del tamaño de un molde para panqué), coloca una capa de galletas marías en la parte de abajo y alrededor del molde (por las orillas, ver foto al final). Después vierte la mitad de la mezcla de leches. Ahora, repite la capa de galletas marías y encima, coloca el resto de las leches. Puedes espolvorear galleta molida en la parte de arriba o ralladura de limón. Si quieres más galleta, coloca otra capa de galletas arriba.
  4. Para las paletas, yo molí unas cuantas galletas marías y eso fue lo que coloqué dentro de los moldes para paleta. Un poquito de galleta molida, un poco de la mezcla de leches, unas cuantos pedazos de galleta, más leche con limón, más pedazos de galleta y más leche.
  5. El postre mételo al congelador por unas dos horas y estará en su punto para comerlo ;). Las paletas se tardan más, toda una noche, para que estén lo suficientemente firmes para poder retirarlas de los moldes sin que se deshagan. Hasta que estén bien congeladas.

Paletas de Postre de Limón

paleta de postre de limón-3

paleta de postre de limón-2

paleta de postre de limón-8

paleta de postre de limón-7

Postre de Limón

IMG_9453

14 comentarios en “Paletas de Postre de Limón

  1. Karito dijo:

    Hola! Yo lo hice en versión “hielitos ” 😝💕😊 por si se les hace más fácil que paletas ! Saludos! Y gracias por compartir

  2. Laura Lois dijo:

    Que buena idea!!!!, este postre siempre me ha encantado y la idea de las paletas es maravillosa, te cuento luego qué tal me fué. Saludos

  3. Elisa dijo:

    Hola Ana, cómo estás?? Esta receta también es de mi infancia y me encanta. Recientemente hice el postre de limón en versión refractario (digamoslo así) y mi esposo feliz, feliz!!! nada más que yo me sabía esta receta también con crema. Osea, en vez de dos leches, yo le pongo tres (las dos que tu dices más media crema). Tu versión me parece perfecta porque se me antoja mucho en paletas y porque al ahorrarte la crema supongo que también te ahorras algo en calorías, solo una pregunta, no te queda como muy “aguadito” el postre así?? de todos modos pienso intentarlo pronto!! muchos saludos 🙂

    • Delicious Home dijo:

      Siempre lo he preparado así. Así lo prepara mi mamá :). Le pongo el limón cuando se están licuando las otras dos leches y se cuaja inmediatamente. Me encanta ver cuando eso pasa, jeje. Después al congelador y queda muy bien. Bueno, así es como lo conozco, jeje. Inténtalo y me cuentas qué te parece, sale? Saludos!

      • Elisa G Rojas Andrade dijo:

        Actualización: ya lo hice así, como tu receta (pero lo hice en postre de refractario, no hice las paletas) y ya tengo el veredicto. Queda rico y la consistencia es prácticamente la misma en tu versión que en la mía. Pero si hay una gran diferencia en la dulzura. La versión que yo siempre he hecho queda mucho menos dulce (supongo que esa es la función de la media crema). Y a lo mejor al congelar paletas no es grave porque de todos modos lo congelado siempre pierde un poco de dulce. Pero en versión postre si se nota mucho. Te lo comparto por si un día quieres intentarlo añadiéndole una crema para bajarle dulce. Saludos!!!

  4. Michelle Chavez dijo:

    Mi postre favorito de la infancia!!! Las intentaré hacer en paleta, estoy segura que a mi hija le van a encantar! Adora las galletas Marías jeje oye, aparte te quedaron bien bonitas! Se ven súper con los trocitos de galletas! Ñom ñom. Un beso

    • Delicious Home dijo:

      La última sufrió un percance cuando la saqué del molde jeje. Pero fueron las únicas que me dejaron para las fotos ya terminadas :s, jaja. Como quiera quedaron bonitas :). Gracias Michelle! Cuando las hagas me cuentas ;). Te mando un abrazo!

      • Michelle Chavez dijo:

        No sabes cuántas veces me ha pasado que hago algo pa’l blog y ni para la foto me dan chance jajaja se ponen muy ansiosos los niños y los esposos jeje. Sí las voy a hacer esta semana porque de verdad se me antojan tanto!!! Te digo qué tal 🙂 un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s