Uncategorized
Comments 5

Planeando un Cambio

Cómo muchas de ustedes ya han de saber, este blog lo empecé porque yo misma buscaba una vida más saludable y al empezar a encontrar cosas empecé a compartirlas y aquí sigo :). Alguna vez escribí un post titulado “Yo sólo sé que no sé nada”. Creo que eso le daba sentido a todo, tenía muchas ganas de saber y de investigar cada vez más. Pero cuando uno empieza a pensar que ya no hay nada nuevo en el horizonte qué descubrir, oh! grave error! Entonces, uno se puede perder en la búsqueda. De pronto se pueden obviar muchas cosas que no tienen porqué ser tan obvias. Me he sentido como flotando sin rumbo fijo durante algún tiempo.

Sin embargo, he tenido algún tiempo, (todas las vacaciones), para reflexionar y darme cuenta de que no tengo que dejar de hablar de cosas sólo porque ya las he mencionado en el pasado. A veces temo parecer muy repetitiva. El regreso a clases me ha ayudado en cierta forma a “despertar” y querer buscar cosas nuevas. Por ejemplo, siento que el año pasado estuvo muy pesado por andar a las prisas y no tener un orden. Este año, sin embargo, he empezado con la firme idea de organizarme mejor en todos los aspectos. Y el primero por el que he empezado, es por la planeación de las comidas de toda la semana.

Muchas veces, el año pasado terminé estresadísima por no saber qué hacer de comer :s. Y al final siempre se me complicaba todo por no tener un plan. Hasta ahorita, la semana y un día que llevamos del regreso a clases, todo se ha trazado en un plan de acción. Un plan que no es inflexible, para nada, pero que me ha ayudado mucho a tener un panorama de toda mi semana y poder organizarme con tiempo, hacer más fácil la ida al súper y no terminar queriendo pedir una pizza o salirme a un restaurante.

En esta ocasión les comparto que ya regresé, felizmente, a hacerme smoothies por las mañanas, o casi todas, jeje. Sólo un día desayuné melón partido y un pan con aguacate, porque no le calculé bien a la fruta y se acabó. Preferí comerme el melón (que estaba delicioso) en pedazos que licuado. Y es que no había incluido los smoothies en el plan, sólo los desayunos para mis hijos, snacks para la escuela, comida y cena, uffff!

Pronto estaré subiendo mis planeaciones semanales para que puedan darse ideas de ahí. Sólo quiero estar bien organizada y pasarles todos los tips que hagan la tarea más fácil. Porque cocinar en casa no debería de ser tan difícil. De hecho no lo es y mucho más fácil, se los aseguro, si tienen un plan.

Como les decía antes, les dejo aquí los smoothies de la semana pasada. Y por si quieren acompañarme cada día con mi smmothie, los subo en mi instagram justo antes de tomármelos :). {Instagram: homedelicioushome}

desayunos semana 24 a 28 agosto

Lunes: Smoothie de espinacas + mango + fresas + agua

Martes: Smoothie de espinacas + plátano + mango + nueces + agua

Miércoles: Smoothie de piña + mango + nopal** + agua

Jueves: Melón partido + pan con aguacate

Viernes: Smoothie de papaya + uvas + apio + agua. Y a media mañana, unos tacos de barbacoa, jeje. Era cumpleaños de una prima y pues no estoy a dieta, sólo estoy incluyendo más frutas y verduras en mis comidas y estoy tratando de organizarme mejor :).

La idea de desayunar smoothies es porque un tiempo lo hice y me sentí muy bien. Después me aburrí un poco y empecé a comerme las frutas en cuadritos, con granola, con yogurt, etc. Pero saltar de un plato de frutas a unos tacos, aunque sea de nopales, fue más fácil. Y siento que dejé de consumir tantos alimentos frescos poco a poco. Por eso el regreso al smoohie. Pero estoy muy consciente de lo que quiero lograr, que es consumir más frutas y verduras frescas, por lo que si tengo un desayuno o algo así, que en estos días así será :), pues trataré de irme con mi smoothie en la panza y desayunar más leve donde ande ;).

Y bueno, pues así las cosas por acá. Espero que les sirva que comparta esto. Los desayunos de los niños, aunque si llevan un poco de smoothie, son diferentes. Se los iré compartiendo también ;). Buen día!

**Los nopales se los pongo crudos y congelados a los smoothies.

5 Comments

  1. Acá amamos los smoothies!!! Fíjate que yo traté lo de planear las comidas, lo hice como un mes y la diferencia fue enooooorme! Es una de las cosas que me estresa más, estar pensando qué hacer de comer. Lo que se me hizo difícil fue darme cuenta que no salía de lo mismo y así, poco a poco, lo dejé. Pero me urge regresar al buen hábito porque te aliviana con el tiempo y las compras tienen mayor significado, ya no compras nomás por comprar con la esperanza de hacer todo eso que tienes en mente y al final se quedan en buenas intenciones jaja. Seguiré atenta para ver tus menús semanales, definitivamente me ayudará a darle variedad al asunto 😊 Gracias por compartir Ana. Abrazo fuerte

    • Como dices, la diferencia ha sido grandísima! Hoy comimos pizza hecha en casa y lo hice todo en una hora! La diferencia fue la planeación. Dejé fermentando la masa desde anoche en el refrigerador y hoy sólo tuve que armar todo. Además, he simplificado mucho todo. Por ejemplo, el side de hoy fueron betabeles al vapor. Si iba a estar medio laborioso el plato fuerte, los acompañantes tenían que ser muy sencillos. Y sólo alcancé a hacer el betabel, pero ni modo. Me he dado cuenta de que se me termina casi todo lo que preparo! Antes guardaba mucha comida que al final terminaba desafortunadamente en la basura. Tan pronto pase la planeación de la semana pasada a la computadora, se las comparto ;). Y así la de esta semana y la siguiente … Saludos! Otro abrazo para ti Michelle!

      • Sí, la verdad uno pasa más tiempo pensando qué hacer cuando no se planea, que el tiempo que cocina uno si se planeó bien! Jajaja úrgeme ver tus menús porque sí me los voy a piratear jaja qué buena onda que los vas a compartir con nosotros. Yo dejé de planear porque cuando se nos acababa la comida y no me daba tiempo de sentarme a planear una nueva semana, nomás agarraba la misma de 2 semanas antes jaja y pues no, me aburrí, y mi familia pues más jajaja. Ya con tus ideas, le puedo dar más variedad al asunto 🙂 gracias Ana!

  2. ¡Qué bien! Yo también me descontrolé mucho durante las vacaciones, pero ahora que comenzaron las clases también aproveché la oportunidad para regresar al buen camino. Yo también me tomo un smoothie por las mañanas, y planeo mis comidas semanales y voy al super con una lista de lo que necesito. Eso de planear no es fácil al principio, pero después una misma se da cuenta de las enormes ventajas que trae consigo. ¡Suerte y que sigas en con tus buenos propósitos! 🙂

    • Gracias Fabi! Es cierto, ha sido un poco tardado estar planeando, pero me he dado cuenta de que el súper lo hice mucho más rápido y así las comidas. Trato de no complicarme tanto con las preparaciones, también. Ahí la llevo. Les platico pronto Fabi ;). Saludos!

Deja un comentario