Desde MI Cocina, Operación Cocina en Casa
Comments 9

Necesito un Plan en la Cocina {Operación Cocina en Casa – Semana 1}

cocinando en casa semana 1

Hola!

Lo prometido es deuda y aquí estoy para pagar ;). Hace ya casi dos semanas les contaba que estoy decidida a ser mucho más organizada este año escolar. Se acuerdan?

Y quiero organización en varios aspectos de mi vida diaria. Sin embargo, no se puede todo a la vez. Por lo tanto, he empezado por uno, mi favorito :). Ya saben, verdad? Pues empecé por organizarme en la cocina. Desde hace ya un buen rato que tenía ganas de hacer planes semanales de las comidas de la casa. Y bueno, por una cosa o por otra, no lo había podido hacer. Creo que todo se dará a su debido tiempo.

Esta vez, lo considero muy necesario. Porque entre tanta cosa que hago, llegar a la hora de la comida sin un plan puede ser una bomba de tiempo, 100% estresante para mí. Así estuve el ciclo escolar pasado y créanme
, muchas veces terminé corriendo a un restaurante porque aunque tuviera algo de tiempo para preparar una comida rápida, se me cerraba el cerebro y no pensaba, o si llegaba a pensar en algo, no tenía los ingredientes que necesitaba. Y zas! A comprar algo o de plano, al restaurante. Y saben lo que significa ir a dar a un restaurante 5 integrantes de una familia por una mala planeación. Un gastadero innecesario y hasta terminar comiendo algo que ni nos guste.

En fin. Por eso la urgencia de organizarme. Esta es mi tercer semana de planes y más planes. He tenido que irlos puliendo a medida que vamos avanzando. Pero bueno, creo que así será la cosa ahorita, al principio. Espero que después se vuelva un buen hábito y todo fluya sin tanta modificación.

Lo importante que he logrado es ver todo el panorama de la semana. Así, he podido incluir más variedad de alimentos y si hay algo que modificar, lo puedo hacer con tiempo.

Este plan trata de incluir alimentos de todos los grupos, como los del plato del buen comer. No soy experta en nutrición, aunque tengo algunas bases por mis estudios de gastronomía y los cursos y talleres a los que he asistido desde hace un buen rato.

Los smoothies son para mi. Antes me quedaba sin desayunar muchas veces, por las prisas de la mañana. Este año, también he decidido que no me saldré de mi casa con el estómago vacío. Creo que los smoothies son muy prácticos para lograrlo. No tengo tiempo, a pesar de preparar un buen desayuno para mis hijos, de sentarme con ellos a desayunar. Aunque los acompaño mientras ellos lo hacen, siempre hay algo más que debo hacer, los snacks que llevarán a la escuela, enfriar la avena de alguien, buscar los zapatos de otro, etc.

Espero que les puedan servir algunas ideas de aquí. Esta semana está muy relajada. Son platillos muy sencillos. Así tenía que ser, ya que era la semana del regreso a clases. No podía empezar con cosas complicadas o me iba a echar para atrás luego, luego. Si algo te parece complicado, mejor cámbialo por algo más fácil, rápido o rico para ti. La lista del súper no la complete esta vez. Espero que entre más organizada, pueda ir agregando más cosas a estos planes.

Bueno. Aquí va la Semana 1 …

Descárgalo aquí -> Cocina en Casa Semana 1

Hay algunas recetas que vas a necesitar y que ya están en el blog :), click en el nombre para verlas ->

HotCakes

Pan Básico (no es necesario hacerlo, pero por si quieren 😉 )

Crema de Cacahuate (igual que el pan, no necesitan hacerla en casa)

Avena con Manzana

Pescado a la Paprika

Papitas Cambray a la Paprika

Hummus de Garbanzo

Crema de Verduras (usa las verduras que vienen en el plan con el procedimiento de la receta del blog)

 

Falta pulir un poco el plan. Para eso, necesito su valiosísima ayuda. Si tienen algún comentario de lo que vean aquí, para mi es muy importante saberlo. Así, podré ir mejorando :). Que tengan una linda semana cocinando en casa ;).

9 Comments

  1. nidia cristal says

    Hola Ana! Yo quieronhacer eso de planeación porque siempre resulta que como trabajo algubos dias termino comprando fuera y eso ni me gusta,gastas y comes demás.
    Ojala lo sigas haciendo..esta planeacion no la puedo ver .la descaego y no se ve nada.

    • Hola Cristal! Ya varias personas me han dicho eso del archivo, aunque a otras si les funciona bien. Si quieres te lo mando por email :). En un momento más te lo envío. Eso del gasto es un gran punto, porque terminas gastando muchísimo, a veces en algo que ni está tan bueno. Y acuérdate que lo de la planeación es un paso a la vez. Primero unos días, luego todos, o algunas recetas y así :). Saludos!

  2. Pingback: Operación Cocina en Casa {Semana 2} | Home, Delicious Home!

  3. Hola! Se necesita algo especial para ver el menu, le doy click al link, pero no me sale nada. Saludos!

  4. ¡Me encantó tu post! Es verdad que es indispensable planear la que vamos a hacer de comer para llevar un estilo de vida más sano. Me encantaron tus recetas! Creo que casi todas las compartí en mi pinterest 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s