Volteado de Frijol

¿Les había platicado que soy fan de comprar libros y revistas de cocina? Pues sí :). Me encanta! Pero casi no hago recetas de esos libros y revistas. Sólo los leo y vuelvo a leer. Me gusta mucho ver las fotos y si cuentan alguna historia, mejor!

Bueno, pero eso de no cocinar recetas de libros y revistas va a cambiar. Ahora con la planeación de las comidas de la semana en mi casa, tengo tiempo de explorar nuevas cosas y de pensar más en lo que voy a cocinar. La verdad, creo que ha sido muy buena idea esta de organizarme mejor. Cuando tenga bien controlado lo del menú semanal a ver qué más organizo en mi vida.

Y bueno, pues esta receta es una que me encontré en una revista. La que me gusta mucho comprar es la de Cocina Fácil. Ya saben, mientras haces fila en el súper, como que la revista te atrae en ese estante inteligentemente ubicado justo enfrente de ti. Ahora si se va a justificar esa compra, jeje.

El volteado de la foto estaba muy grande porque usé la cantidad de huevos de la receta. Eran como 4. Alcanzó para mis 3 hijos y para mi! Mi esposo no come huevo, así que no hizo falta hacer más, jeje. Pero la receta que les voy a poner es con sólo 2 huevos. Perfecto para 2 niños grandecitos, o 2 adultos. Además, 4 eran muchos huevos para mi sartencito y batallé para que se cocieran uniformemente. Ya la volví a hacer sólo con 2 huevos y cabe perfecto y hasta se hace más fácil.

Volteado de Frijol (Rinde para 2 personas)

Ingredientes

  • 2 huevos
  • Frijoles (1/4 de taza aprox.)
  • Queso manchego (al gusto, sólo para espolvorear sobre los frijoles)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite o mantequilla

Para acompañar: rabanitos, espinacas, cebollita y tomate (opcional)

Procedimiento

  1. En un bowl, coloca los dos huevos y sazona con un poco de sal y pimienta. Revuelve muy bien, hasta que se hayan mezclado la clara y la yema.
  2. Coloca el sartén en la estufa y coloca un poco de mantequilla. Cuando se haya derretido, espárcela por todo el fondo del sartén. Vierte el huevo y gira el sartén para que el huevo se distribuya por todo el fondo uniformemente.
  3. Coloca los frijoles sobre el huevo, (aunque no esté completamente cocido), y distribúyelos por toda la superficie del huevo.
  4. Espolvorea el queso rallado encima de los frijoles.
  5. Con mucho cuidado levanta una de las orillas del huevo y colócala sobre la otra mitad, formando un taco.
  6. Espera un minuto o dos, para que se termine de cocer el huevo por dentro y retira del sartén, (coloca en un plato).
  7. Acompaña con verduritas picadas, le dan un muy buen toque. En especial el tomate. Mmmmmh! Y si usas rabanitos, asegúrate de que tengan un poco de limón y sal ;).

Que tengan ustedes muy buen provecho. Si les gusta esta receta y la preparan, ya saben que me encantaría saberlo ;).

volteado de frijol

Un comentario en “Volteado de Frijol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s