Desde MI Cocina, Operación Cocina en Casa
Comments 2

Operación Cocina en Casa {Semana 2}

 

Hola!

Pues qué les cuento que esta semana 2 no me fue tan bien que digamos en mi estrategia de planeación (la comida si fue muy rica). Como apenas me estoy acostumbrando a esto de hacer planes y a anticiparme a lo que se me pueda antojar tal o cual día tuve ciertos “percances”.

Para empezar, no planeé la semana completa el domingo, por lo que a la hora de hacer las compras, compré sólo algunas cosas, ya que me confié en que cuando tuviera el plan completo iría al súper de nuevo y compraría ahora si todo lo necesario. Pues oh sorpresa! Tuve muchas cosas que hacer y no regresé al súper, así que hice malabares otra vez y mi plan original que hasta lasagna incluía, sufrió muchos cambios.

Estoy de acuerdo en que a veces se tienen que cambiar las cosas que planeamos. Pero también aprendí que si tienes ya todo en el refri para ciertas comidas, seguro será más fácil que lo hagas como el plan dice, por más complicada que pareciera la receta, a que te pongas a inventar algo nuevo qué hacer.

Ya voy en la semana 4 de planeación y estas circunstancias ya no se han repetido. Creo que aprendí bien la lección y aunque no compre todo en una visita al súper, si tengo el plan completo de la semana es más fácil organizarme. Mucho más fácil! Creo que ya hasta le estoy agarrando el gusto :). Sigue siendo un plan flexible, porque a veces cambio alguna cosa de día, pero todo va fluyendo con más naturalidad ;).

Les dejo entonces el Plan de la Semana 2 -> Operación Cocina en Casa Semana 2

{Ir a Semana 1 -> Click Aquí}

Que no fue como lo planeé en un principio, pero al final fue lo que quedó :). Vienen recetas bien padres! No fue un desastre total después de todo ;). Mientras uno aprenda algo en el camino, todo es bienvenido.

Aquí les dejo los links de algunas recetas que están en el blog y les podrían ser útiles 😉 …

  1. Crepas de Avena (El link las lleva al taller Online Delicias sin Gluten. El video de las crepas está abierto y los ingredientes están justo abajo del video)
  2. Volteado de Frijol
  3. Pan de Barra. (También está disponible el Taller de Pan Artesanal Online, con videos, recetario y mucha info ;). El pan lo hice para los molletes, los sandwiches y la pizza)
  4. Crema de Cacahuate
  5. Entomatadas
  6. Nopalitos
  7. Pizzas Caseras
  8. Papas a la Parmesana (me acabo de dar cuenta de que esta es de las recetas perdidas :(. La subiré pronto para que la puedan hacer también 🙂 ).
  9. Hummus de Garbanzo
  10. Spaguetti con Camarones
  11. Ceviche de Coliflor
  12. Postre de Manzana En esta ocasión no pude hacer el yogurt casero, pero en su lugar usé lechada de nuez en esta receta ;).
  13. Muffins de Plátano

NOTA MUY IMPORTANTE. La mayoría de estas recetas son comunes en mi casa. Trata de ir paso a paso. Añadiendo algo nuevo a la vez. Quizá debas incluir algunas recetas de las que ya conoces y dominas y sólo incluir algunas nuevas. Espero que este plan te ayude de alguna manera a cocinar más en casa ;).

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s