Desde MI Cocina, Ideas para la Comida, Plato Fuerte, RECETAS
Comments 7

Spaguetti con camarones

Hola! Aquí sigo, terminando los detalles para poder publicar la Segunda Semana de la Operación Cocina en Casa :). Ya saben, mi menú semanal ahora que me he propuesto organizar mejor lo que pasa en mi cocina. Y saben de qué me he dado cuenta? De que además de ayudar a que las cosas fluyan mejor por la cocina, esta planeación ha propiciado que haya más movimiento acá en el blog.

Espero de todo corazón, que cada tip que les pase por aquí sea útil para que ustedes también disfruten de cocinar en casa ;).

Y ahora si, sin más preámbulos, les dejo la receta porque ya quiero terminar el menú de la semana 2, con sus links a las recetas y toda la cosa :).

Spaguetti con Camarones

Ingredientes

1 paquete de spaguetti de 250 grs.

2 dientes de ajo picados

Camarones (desvenados) No recuerdo la cantidad, pero eran alrededor de 2 tazas

Aceite de oliva o de ajonjolí con chile de árbol

1 cucharada de mantequilla

Sal

Pimienta

Procedimiento

  1. Cuece el spaguetti. Coloca suficiente agua con una cucharada de sal en una olla. Llévala a ebullición e introduce el espagueti. Cuida que no se pegue girando la pasta de vez en cuando. Sobre todo cuando la introduces al principio porque es cuando más corre el riesgo de pegarse. NO pongas aceite al agua porque hace impermeable la pasta y hará que las salsas no se adhieran a ella.
  2. Cuando esté listo el spaguetti, al dente, pásalo por un colador para retirar el agua.
  3. En la misma olla donde se cocinó la pasta, coloca un poco de aceite de oliva y la mantequilla. Saltéa un poco los dos dientes de ajo picados y coloca los camarones para que se cuezan, sazónalos con sal y pimienta. Tan pronto como los camarones se pongan blanquitos con rosa regresa la pasta a la olla. Mezcla muy bien la pasta con los camarones y coloca un poco más de aceite a toda la preparación. Yo usé uno de ajonjolí picosito con chile de árbol, pero puedes usar de oliva.
  4. Sazona toda la preparación con sal y pimienta y listo!

Esta es una comida muy rápida y fácil de preparar, pero 100% deliciosa. Los acompañantes en la mesa fueron hummus de garbanzo y ceviche de coliflor. Todo quedó deli!

7 Comments

  1. Ale says

    Hola Ana! Espero me puedas ayudar!
    Estoy buscando la receta de fettuccine alfredo y no me aparece!
    La he hecho como 4 veces (no me la he aprendido) y la quiero preparar hoy….te lo agradecería mucho!
    Recuerdo lleva cebolla, champiñones, pechuga de pavo y creo chícharos, mas la pasta y al final crema y parmesano, correcto?
    Saludos y felicidades por tu blog y recetas! Me encantan!

  2. Perly Judith says

    haciendo la lista del super y muero por hacer este spaguetti, se ve delicioso!!! tendré que ser mas organizada con las comidas jeje

  3. Pingback: Operación Cocina en Casa {Semana 2} | Home, Delicious Home!

  4. 2 recetas en un día!!!??? Soy tu fan número 1!!! Cómo le haces? jajaja bueno, eso de planear las comidas sí que ha de ayudar jaja yo ahí la llevo, con estas celebraciones, ya tropecé dos veces jajaja fue mala idea comenzar esta semana 🙁 pero no me rendiré!! Saludos!

    • Jajajaj. A mi tampoco me salió mi plan de esta semana. Pero tampoco sufrí porque no había comida. Al contrario, con las celebraciones hasta de más :). Feliz Cumpleaños Michelle!!!

Deja un comentario