DIY - Proyectos para Hacer en tu Delicious Home
Dejar un comentario

Tazas para Regalar

Hace varios años, como unos 7, mis hijos, mi esposo y yo pintamos tazas y las regalamos en Navidad a algunos familiares. Apenas tenía dos hijos, pero casualmente en mi casa quedaron 3 tazas 😊.

No fueron las grandes obras de arte, pero las hicimos con mucho . Dejé que los niños pintaran libremente, sin corregir o ayudar demasiado. Y este fue el resultado.

10441033_891013544316019_6727178091789376254_n

Y ahora, cada que las veo, me traen muy lindos recuerdos. Y a mis hijos también 😍.

En los detalles está la diferencia. No es necesario gastar demasiado para regalar algo realmente especial 😉.

Ahora, les platico más o menos como las hicimos. En aquel tiempo no tomaba muchas fotos de todo lo que hacíamos, así que espero que mi narración sea lo suficientemente buena como para que se imaginen muy bien el proceso.

 

Proyecto (DIY): Tazas para Regalar

Los materiales:

Tazas para café de color blanco. O del color que prefieras, pero de preferencia que sea un color liso, sin dibujos

Pinturas acrílicas

Sellador

Cartón o esponja

Pinceles o dedos, jeje

Horno

¿Cómo se hacen?

Lo que recuerdo que hicimos, (fue hace 7 años aprox), es que la pintura acrílica la mezclamos con sellador. Una parte de pintura por media parte de sellador. Por ejemplo, 2 cucharadas de pintura con 1 cucharada de sellador :).

Con el cartón hice una especie de sellos. Recorté la forma de los cuernos, la de los ojos, la de la pupila de los ojos, la de la nariz y la de la boca. A cada una de las formas, le pegué un pedacito de cartón como una agarradera, para que los pudieran sujetar fácilmente. Tenían 5 y 3 años.

Lo primero que hicimos fue pintar el fondo con pinceles y pintura café para que fuera el “cuerpo” o cara del reno. Y ahora, había que esperar a que secara. Eso no les gustó mucho a mis hijos porque querían usar los sellos ya! Pero ni modo, tuvieron que esperar. Es una buena oportunidad para practicar la paciencia ;).

Una vez seco el color de la base, procedimos a poner la carita. Con los sellos de cartón iban poniendo todas las partes, como un rompecabezas. Para poner lo negro del ojo tuvieron que esperar a que lo blanco secara. Ooootra vez a esperar! Ni modo, así las cosas, jaja.

Finalmente, esperamos una vez más a que secara toda la pintura y aplicamos sellador por todos lados. Por adentro no! Sólo sobre la pintura que pusimos nosotros. Por adentro las tazas ya estaban listas para usarse ;).

Y al horno. La verdad no recuerdo exactamente cuánto tiempo las pusimos. Pero creo que unos 20 minutos a 200ºC estará bien. Es sólo para sellar bien la pintura.

Estas de la foto casi no las hemos usado desde entonces, pero hay una que pintó mi esposo que si usamos y hemos lavado más veces y está perfectamente ;). Hasta la hemos lavado en la lavavajillas y todo bien.

Espero que les sirva este proyecto, que lo hagan con sus hijos y que se diviertan muchísimo en el proceso ;).

Recuerden que me encantan sus comentarios. Así que si hacen este o cualquier otro proyecto del blog, cuéntenme :). Si? Que tengan un hermoso día!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s