Frittata de Pavo, Champiñones y Tomate

Esta es una receta viejita, pero bien rica :). Lo malo es que no está fácil encontrarla en el Blog porque está dentro de un post con otras cosas. Por eso, he decidido hacer esta nueva entrada, para compartirles esta deliciosa Frittata.

Espero que la disfruten mucho. A mis hijos, les encanta! Es una forma diferente de presentarles el huevito ;). Yo no sé porqué pero les emociona mucho que meta el sartén al horno después de haberlo tenido en la estufa. Bueno, lo confieso, a mi también me emociona hacer eso, jojo.

frittata de pavo 1

Receta: Frittata de Pavo, Champiñones y Tomate

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1/4 de cebolla blanca (pequeña)
  • 2 champiñones blancos grandes, o 4 pequeños
  • 1 tomate rojo
  • 100 gramos de pechuga de pavo horneada (abajo les enseño la que usé)
  • Queso parmesano
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Procedimiento

  1. En un bowl, coloca los 4 huevos, resuélvelos con un batidor de globo o tenedor y sazona con un poco de sal. Reserva.
  2. Corta en cuadritos la cebolla, los champiñones, el tomate y la pechuga de pavo. Recuerda hacerlo en tablas separadas, para evitar contaminación cruzada. Todas las verduras en una tabla y la pechuga de pavo en otra.
  3. En un sartén de acero inoxidable, o que no tenga partes de plástico (para meterlo al horno), pon un chorrito de aceite de oliva y saltéa la cebolla y los champiñones. Una vez que los champiñones y cebolla se vean doraditos, agrega el tomate en cuadritos, sazona con un poco de sal y apaga el fuego. Que el tomate no se deshaga, que aún quede firme, por eso sólo es una movidita en el sartén ;).
  4. Ahora, agrega la pechuga de pavo al huevo y revuelve. Añade esta mezcla al sartén que tiene las verduras. Mezcla un poco, para que todos los ingredientes queden bien distribuidos.
  5. Ralla un poco de queso parmesano en la superficie de la futura frittata y mete el sartén al horno precalentado a 200ºC. Espera unos 15 minutos, hasta que la superficie se vea un poco esponjada y se empiece a dorar.

** Cuando saques el sartén del horno, déjale el trapito en el mango y advierte a todos que está muy caliente. El trapito en el mango, me recuerda que está caliente ;).

La pechuga de pavo que usé es la que les enseño aquí abajo en la foto (de Costco). NO ES EL EMBUTIDO. Sino que es, literal, una pechuga de pavo entera, que hay que rebanar y toda la cosa. Me la recomendó mi amiga Cristy, que para las cosas prácticas tiene súper buen ojo!

pechuga de pavo 1

pechuga de pavo 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s