Desde MI Cocina, Ideas de Snacks, RECETAS, Snacks Salados
Comments 2

Galletas de Queso con Ajonjolí

Desde hace un tiempo ando en busca de unas galletitas saladas, con semillas o algo así, para los snacks de mis hijos. Y de pronto, que veo una hermosa foto en Instagram, justo de lo que buscaba. Me metí al link de la receta y toda la cosa y después, la perdí :(. No recuerdo de quien era la foto, ni la receta, ni nadaaaaa!

Y aunque ya había olvidado un poco el asunto, la semana pasada me volví a acordar. Me tocaba ir a hacer una actividad al salón de mi hijo menor. Ya sabrán, probé de todo para ver qué hacía con los niños. Y una de las cosas en las que pensé fueron aquellas hermosas galletas que había perdido antes. Así que me di a la tarea de buscarlas de nuevo. No las he encontrado aún! Pero en mi búsqueda encontré estas-> Whole Wheat Goldfish Crackers. Son de Super Healthy Kids, una página que me gusta mucho. Y una tarde, que me pongo manos a la obra con mi niño para ver si le gustaría llevar esa actividad a su salón. Estuvo bien padre, nos divertimos mucho, como siempre que cocinamos juntos, pero al final no fue la actividad que llevamos. Reflexionando un poco, pensé que mis actividades casi siempre son de hacer galletas o cocinar algo, por lo que un día antes platiqué con una de las maestras de la escuela y con mi hijo para ver qué sería una mejor opción. Terminé contando un cuento de un monstruo que le tiene miedo a los niños, jaja, y armamos unos monstruitos de origami :). Estuvo bien bonito!

Pero las galletas ya las habíamos hecho en casa de todas formas, jeje. Fueron un éxito con todos, menos con el que ayudó a hacerlas. Sólo le gustó eso, hacerlas. Me pidió que a la próxima no les pongamos ajonjolí. Pero creo que lo que realmente pasó fue que esperaba un sabor dulce y al no ser así, se decepcionó :s. A ver si sin ajonjolí le gustan. Haremos más pruebas hasta que encontremos las que le gusten a el. Para el resto de la familia, estas están aprobadas.

Aquí les dejo mi versión de la receta de estas galletitas. Hice el doble porque aquí somos muchos.

Receta – Galletas de Queso con Ajonjolí

Ingredientes

  • 2 tazas de harina 100% integral (puedes usar 1 taza de harina blanca y 1 taza de harina integral)
  • 1 cucharadita de sal de mar
  • 6 cucharadas de mantequilla (fría y en cuadritos)
  • 1.5 tazas de queso gouda rallado (puede ser cualquier queso que se derrita)
  • 3 cucharadas de agua (poner de cucharada en cucharada)
  • Ajonjolí para decorar

Procedimiento

  1. En un procesador de alimentos, coloca la harina, sal, mantequilla y queso rallado. Pulsa hasta mezclado todo perfectamente. Si lo haces a mano, también se puede, sólo hay que mezclar todo con la mantequilla fría y tratar de deshacerla con tus manos hasta que obtengas una consistencia arenosa. (Yo usé el procesador).
  2. Agrega el agua poco a poco. 1 cucharada a la vez y espera un poco. Cuando se haga una bola de masa detén el procesador. No es necesario agregar toda el agua. Ésta sólo es para juntar la masa.
  3. Extiende la masa para galletas con un rodillo. Debe de quedar una masa muy delgada.
  4. Coloca ajonjolí encima de la masa y pasa el rodillo encima para que se incruste.
  5. Corta la masa con cortadores de galletas o con un cuchillo formando cuadros. Haz hoyitos en medio con un tenedor o palillo, para que no se inflen. O déjalas que se inflen ;).
  6. Coloca las galletas en una charola para horno engrasada o con papel para hornear.
  7. Hornea las galletas a 180ºC por unos 15 a 20 minutos. Hasta que cambien su color y empiecen a dorarse.
  8. Retira del horno y déjalas enfriar en una rejilla. Guárdalas en un tupper cerrado. Las nuestras ya llevaban 5 días y seguían perfectas. No sé si aguantan más porque ya se terminaron, jeje.

Espero que te guste esta receta. Si te gusta, compártela. Y si la preparas, déjame un comentario. Me encanta saber lo que cocinas del blog ;).

En las fotos las serví con hummus. Estaba deliciosa la combinación! Si quieres ver la receta del Hummus -> Click AQUÍ 

galletas saladas de queso y ajonjoli (1 of 1)-4

galletas saladas de queso y ajonjoli (1 of 1)

 

2 Comments

  1. Eri Schez says

    Gracias por compartir tan sencilla y deliciosa receta… la prepare el miércoles por la mañana y hoy jueves por la noche ya no queda ni una galleta, exito rotundo en la familia. 🙂

    • Qué padre Eri! Gracias por compartir tu experiencia con las galletas. Además, aunque se hayan acabado, sabes que comieron algo bueno ;). Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s