#retolunchbox

Hola!

Algunos de ustedes ya sabrán de lo que se trata el #retolunchbox. Pero algunos no, jeje. Les explico entonces. Resulta que mi amiga blogger Claudia, de ClobyClau (de quien es la foto principal del post, la de 👆🏻), y yo unimos nuestra creatividad para lanzar este reto, que más que un reto, es una especie de plataforma o comunidad en instagram donde todos los que quieran pueden publicar sus fotos del refrigerio que le envían a sus hijos a la escuela. Las fotos se identifican con el mencionado hashtag, o sea #retolunchbox, para que sean fáciles de ubicar. Si no tienes IG y quieres ver todas las opciones de lonches que se han subido como quiera se puede, das click en este enlace y listo! -> #retolunchbox.

La idea es apoyarnos para cuando ya no sabemos ni qué mandarle a nuestros hijos en sus loncheras. El único “requisito” es que lo que se publique sea algo saludable. Y bueno, saludable puede tener muchas connotaciones, así que confiamos en tu criterio. No lo queremos cerrar a un estilo determinado de alimentación porque creemos en la diversidad. Además, podemos tomar las ideas que encajen con nuestro propio estilo y las que no, pues no, pero sin criticar ni tachar a los demás. Así que siéntete libre de fotografiar tu lunch y compartirlo en el reto ;).

La verdad es que la respuesta nos ha sorprendido mucho, ya casi llegamos a las 400 publicaciones! No cabe duda que la unión hace la fuerza. Muchas gracias a todas las personas que han añadido el #retolunchbox a sus fotos. El ejercicio ha resultado ser muy útil para muchas de nosotras, que en su gran mayoría somos mamás, aunque han aparecido lunchs preparados por papás también con muy buenas ideas!

El gran descubrimiento para mí ha sido el truco para que no se oxiden las manzanas. Un día al ver que muchas hacían algo con ellas para que no se oxidaran, decidí aplicar limón a cada gajo. Me tarde un buen rato (porque preparo lunch para 3), y no me pareció nada práctico, así que lancé la pregunta a ver si alguien sabía cómo hacerlo más fácil y recibí una muy buena respuesta que aplico ahora cada que hay manzanas de lunch :). Les dejo aquí la foto con el tip ->

retolunchbox

De las ideas que más me han gustado, han sido los recaditos en la lonchera y hasta en el mismo lunch. Se me hace de lo más tierno, que nuestros hijos encuentren un mensaje cariñoso a media mañana, cuando algunos, ya nos han de extrañar. No lo he aplicado, pero creo que voy a empezar.

retolunchbox 1

retolunchbox6

retolunchbox9

retolunchbox10

Los recaditos con mensajes curiosos. Están lo máximo! Estos me encantaron porque estoy segura que a mis hijos les encantarían estas curiosidades ->>>>

retolunchbox13

retolunchbox11

Y los mensajes que aunque no van escritos, se notan. Pequeños detalles que nuestros hijos seguro apreciarán. En realidad, el simple hecho de prepararles su lunch es un acto de amor que estoy segura que alimenta su {corazón} ->>>>

retolunchbox8

Las recetas que tengo en mis pendientes por preparar ->>>>

retolunchbox2

retolunchbox3

Y seguramente se me escapan más opciones por preparar. Pero siempre es bueno saber que al buscar #retolunchbox aparecerán cientos de ideas al rescate para darle variedad a los snacks de mis hijos.

Las fotos que más me encantan porque siempre muestran unas manitas ansiosas por probar el lunch que preparó su mami. Las de Michelle, de The Sweet Molcajete.  Aunque sus hijas aún no van a la escuelita, ya se unió al reto para ir practicando ;).

retolunchbox12

Y mi propio lunch que más que ha gustado 🙂 ->>>>

retolunchbox7

retolunchbox4

Una disculpa a todas las participantes que me falto mencionar o pegar su foto aquí. TODOS los lunchs son increíbles. Muchas gracias por compartir sus ideas y hacer del #retolunchbox una comunidad tan bonita y tan útil.

Y bueno, en agradecimiento, Claudia y yo les tenemos una sorpresa muy pronto ;)! Espérenla y sigan compartiendo sus fotos al reto :).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s