Desde MI Cocina, Guarniciones, Ideas para la Comida, Uncategorized, Vegetariano
Comments 5

Arroz Integral “Frito” (con verduras y nueces)

Esta receta es de las más viejitas del blog. Pero aún así tiene video y toda la cosa, jeje. Sin embargo, no sé que le pasó que ya no está en el blog!!!! Hoy Rosy, una querida amiga lectora me hizo la observación de que no encontraba esta deliciosa receta. Quedé de buscársela para mandarle el link, pero efectivamente, nada de nada. No la encontré por ningún lado. Así que a petición de Rosy, la volveré a subir ;).

Aquí les dejo el video y más bajito ingredientes y procedimiento escritos. Gracias a todas las personas que cocinan cosas de aquí. Me dio mucho gusto que este fin de semana estuvieron súper activas. Recibí muchas preguntas y algunas fotos. Se las iré compartiendo en FB e IG y pronto les haré un post por aquí. Gracias! Gracias!

Receta – Arroz Integral “Frito” (con Verduras y Nueces)

 

INGREDIENTES

  • Arroz Integral Cocido
  • 1 diente de ajo picado
  • 1/4 de cebolla picada
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 calabacita rallada
  • nueces picadas
  • almendras picadas
  • aceite de oliva o de coco
  • sal de mar
  • pimienta

PROCEDIMIENTO

  1. Cuece el arroz integral. Este se tarda más que el blanco. Si vas empezando a usarlo, puedes preparar una taza de arroz que te rinde unas 3 tazas ya cocido. Además, yo lo cuezo sin sal, para poder hacer arroz con leche con ese mismo :).
    • Para cocinar el arroz integral, necesitarás 3 tazas de agua por cada taza de arroz. Se ponen arroz y agua al mismo tiempo al fuego y esperas de 35 a 40 minutos a fuego bajo hasta que el agua se haya consumido y el arroz esté inflado. Si lo quieres sazonar con sal porque sólo lo vas a usar en recetas saladas, el momento de agregar 2 cucharaditas de sal de mar es cuando empiece a hervir el agua. De hecho, puedes poner el fuego alto hasta que empiece a hervir y después bajar el fuego a lo más bajo.
  2. En un sartén coloca un poco de aceite de oliva. Saltea el ajo y la cebolla hasta que la cebolla esté brillante y transparente. Agrega las nueces y las almendras y saltea un momento.
  3. Agrega la zanahoria y calabacita y saltea otro poco.
  4. Por último agrega el arroz integral cocido y revuelve hasta que quede bien integrado con los demás ingredientes.

Listo! A disfrutar de un riquísimo y saludable arroz integral ;).

 

 

5 Comments

  1. Ana espero pronto puedas subir un video de como cocer el arroz integral, siempre se me bate o queda como muy durito 😦 seguí tus indicaciones pero no me salio! Saludos 😀

  2. Gaby says

    Hola! Apenas encontré tu web y me encantó! Muchas gracias por compartir y bueno me interese mucho por el arroz integral y me encantó la idea de hacer un arroz “neutro” para posteriormente usarlo en lo dulce y lo salado… definitivamente mañana prepárare estand receta pero me surge una duda… como hago el arroz con leche con arroz integral que ya esta cocido?? Yo el arroz con leche (blanco) lo pongo a hervir junto con agua y canela y ya que este de coció le agregó leche condensada, evaporada y entera … haría lo mismo con el arroz integral? Desde ya muchas gracias y un fuerte abrazo!

    • Si, igual. Pones el arroz integral ya cocido y le agregas los ingredientes que quieras y sólo lo calientas hasta que quede como a ti te gusta ;). Me cuentas qué tal te sale, va? Saludos Gaby!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s