Betún de Colores sin Colorantes

No se si se habrán dado cuenta de que emprendí hace tiempo una huelga contra los colorantes. De esas cosas locas que hago a veces. Así que mis pasteles y macarons por lo general lucen blancos. A menos que sean de chocolate, cajeta o algo así :).

Sin embargo, no es algo que trate de imponer. Es algo así como una protesta silenciosa. De esas que tratan de transmitir con el ejemplo. Sin gritos ni sombrerazos. Algún día a alguien le caerá el veinte.

Por lo tanto cada vez que mi hija en edad adolescente quiere hacer un pastel arcoiris yo ni me inmuto (por fuera). Creo que en esas ocasiones pesa más el hecho de que se meta en la cocina y que le de rienda suelta a su creatividad. Así como yo expreso algo al no poner colores, seguro ella está expresando algo diferente con su colorido. Y dado que esto no sucede todos los días, ni siquiera todas las semanas o los meses, prefiero hacerme de la vista gorda.

Pero resulta que hace unos días descubrí una forma maravillosa de poner color a los pasteles! Sin colorantes artificiales, sino con frutas. La idea la leí en un blog que me gusta mucho, The Sweet Molcajete, de mi amiga Michelle. Y aproveché que tenía que hacer un pastel para la maestra de uno de mis hijos para aplicar el tip. El resultado me encantó! Cupcakes de color rosa pastel con un delicioso sabor a fresa!

cupcakes frosting de fresa (1 of 1)-4

La receta para el pan la pueden hacer con cualquiera de las siguientes recetas que había publicado antes:

 

Y la receta del betún de fresa se las comparto a continuación, aunque si quieren ver el hermoso frosting de color morado que hizo Michelle, los invito a que se den una vuelta por aquí-> http://thesweetmolcajete.com/2016/02/10/pastel-para-dos-naked-cake-de-chocolate-con-frosting-de-moras/, para que chequen su receta que además tiene los ingredientes más exactos que los míos :). El proceso también es un poco diferente.

Receta – Betún de Colores

Ingredientes (para 25 cupcakes)

  • 1 barra de queso crema
  • 1/4 – 1/2 taza de mermelada de fresa (muy espesa y FRÍA!!)
  • 2 tazas de azúcar glass aproximadamente (o más si se necesita)

Procedimiento

  1. En un bowl, acremar el queso crema con la batidora.
  2. Añadir la mermelada de fresa y batir hasta incorporar con el queso crema. Si le das click a mermelada de fresa en los ingredientes (o aquí), podrás ver la receta con la que la hice. Para esta receta del betún debes dejarla muy espesa. Espera en el fuego muy bajo hasta que quede una pasta de fresas. O del fruto rojo que elijas.
  3. Agregar poco a poco el azúcar glass hasta que quede una consistencia más o menos firme, que al levantar la batidora no se escurra. Cuando se seca quedará más durito.
  4. Listo! Coloca en una manga pastelera y a embetunar como Dios nos dé a entender, jeje.

cupcakes frosting de fresa (1 of 1)-5

 

7 comentarios en “Betún de Colores sin Colorantes

  1. Michelle Chavez dijo:

    ¡Qué chulada de cupcakes!!! Y obvio la mermelada casera para hacer el frosting es lo mejor! Qué bueno que te haya gustado la receta Ana, se siente re bonito cuando ves qué buen provecho le sacan otros a lo que haces ¿verdad? Un abrazo 🙂

    • Delicious Home dijo:

      Deliciosa tu receta Michelle! Y ya vi que también tienes la versión del de fresaaaa! Le traigo ganas al morado intenso del naked chocolate cake, pero no tenía moras. Me encantan tus recetas! Eres la mejor!

      • Michelle Chavez dijo:

        Ay Anita, qué linda! La verdad es que qué honor que te guste hacer lo que comparto, yo también soy tu mega fan 😁. Ya me voy a poner a hacer masa madre esta semana, a ver si me sale. Hagamos changos!!! Un abrazo 😊

      • Delicious Home dijo:

        Está delicioso ese frosting Michelle!!!!!! Sólo tuvimos un pequeño problema, jajaja. Los niños (hombres) no querían cupcake porque era rosa, jeje. Al final los convencimos de que era rosa porque era de la maestra y ya se animaron a probar. Y por supuesto les encantó.

      • Michelle Chavez dijo:

        Jajajaja, esos niños. Pero qué gusto que les haya gustado tanto, en serio que para mí es uno de los mejores frostings del mundo, me lo podría comer a cucharadas!!! No lo hago, jaja, pero ganas no me faltan! Un besote Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s