Frases Deliciosas + Reflexión

Con todo y el albur del que me acabo de dar cuenta, esta frase se me quedó grabada desde hace ya varios años que la escuché de la famosa Chupitos. Si saben quién es, ¿verdad? Bueno, si no viven en México quien sabe si sepan, jeje. Liliana Arriaga, La Chupitos, es una comediante muy famosa por acá.

Claro que le traté de arreglar a la frase original. Más bien, es así como la recordaba. Pero ahorita que la googlee para asegurarme que si fuera de La Chupitos y que si decía así. O sea, que no la fuera yo a andar regando, me di cuenta de que dice más en doble sentido. Jaja. O quien sabe, tal vez yo sea la mal pensada.

Pero bueno, como sea que haya dicho o querido decir, a mi esta frase de verdad que me llegó cuando la escuché y eso fue hace mucho. Tanto, que la sigo recordando y sigue significando mucho para mi. Porque finalmente es verdad. Sólo tenemos una vida, y ya sea que decidamos disfrutarla o no, se nos va a acabar.

Hoy la recordé porque veníamos platicando mis hijos y yo de lo padre que estaban las vacaciones y que ni ellos ni yo queríamos que se acabaran. Claro que hay momentos en los que me canso y quisiera que ya entraran a la escuela, jeje. Pero hay más momentos en los que de verdad no quisiera que se terminaran las vacaciones y decido quedarme con esos.

Cuando de pronto, no sé porqué nos pusimos muy reflexivos y empezamos a hablar de que teníamos que ser agradecidos con lo que nos tocaba y entonces dije … “porque yo quisiera estar ahorita en Cancún, pero no se pudo y pues no voy a estar infeliz por lo que no puedo tener. Mejor decido ser feliz con lo que si tengo, como por ejemplo este momento en el que estamos platicando bien padre y estamos juntos.” Y así empezaron a echar a volar su imaginación y decían que pues ellos quisieran tener una cuatrimoto, pero que podían estar agradecidos por la bici que si tenían y porque podían “darle”, o sea, manejarla, jeje. Y así siguió la lluvia de ideas. Una conversación muy liberadora, la verdad.

Y creo que así es en todo. La gran parte del tiempo no podremos tener todo lo que queremos, pero hay que ver lo que si tenemos y dar gracias. Hay muchas personas que viven mucho más felices con menos cosas, con menos salud, con menos de lo que sea, porque quizá no se fijen tanto en sus carencias. Todo es relativo en esta vida. Lo único de lo que podemos estar seguros es del presente, así es que por más malo que parezca a veces, hay que exprimirle lo poquito de bueno que pueda tener. Hay que tratar de disfrutar de nuestra realidad, sea cual sea. Simplemente abrazarla y tratar de descubrir qué nos vino a enseñar para poder movernos hacia adelante y vivir plenamente la siguiente experiencia. Así es la vida, un montón de momentos y experiencias que sumadas cuentan la historia de cada uno de nosotros.

Ser feliz es una decisión que viene de adentro, no de todo lo que está afuera sobre lo que ni siquiera tenemos ningún control. Cambiemos lo que esté en nuestras manos cambiar. Lo que no, pongámoslo en Otras Manos y dejémoslo ir.

Así las cosas por acá. Reflexiones, aprendizajes y muchas cosas más en qué pensar.

Buenas Noches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s