Desde MI Cocina, Ideas de Snacks, Postres, RECETAS, Uncategorized
Comments 6

Pastel de Zanahoria … sin hornear, sin gluten, sin lácteos …

Apenas me pude sentar en la compu después del programa de televisión 🙂. Awww! Si!!!!! Fui a la tele!!!!! Aún sigo emocionada, jeje. Y como les compartí en el feis que iba a ir, algunos pudieron ver el programa y me están pidiendo la receta del pastel de zanahoria crudo que preparé. Así que aquí se las comparto.

De todas formas, van a compartir el video. Tan pronto salga en las redes sociales, se los comparto también ;).

Un millón de gracias a todas las personas que se tomaron el tiempo de prenderle a la tele, me mandaron buenas vibras y hasta me tomaron foto y me la compartieron. Siempre me he sentido muy acompañada cuando lo necesito. Gracias por ser parte de esta hermosa comunidad. Aprovecho también para agradecer a Citlalli, de Cocina Simple y Sana, por confiar en mí para invitarme a su espacio en el programa Con Ganas, de TV Azteca Noreste.

Sólo una cosa más y ya es del pastel, jeje. Les quería contar que esta receta es parte del taller en línea “Delicias Sin Gluten” (click en el nombre para ver más info de este taller). La quise compartir hoy, porque es súper sencilla de preparar (necesitaba algo que pudiera hacer en 7 minutos). Además, es una opción muy saludable y nutritiva, para seguir con la línea de lo que hace Citlalli en su espacio. Es una forma de darle variedad a nuestra dieta y de incluir más alimentos frescos. Les recomiendo muchísimo que la preparen, les va a gustar. A todos en el programa les encantó (y me cercioré de que así fuera detrás de cámaras, jaja) …  Con decirles que hasta del foro donde se darían las noticias fueron a probar ;).

RECETA – PASTEL DE ZANAHORIA CRUDO

INGREDIENTES

Para la base

  • 3 tazas de zanahoria rallada
  • 1 taza de dátiles (sin semilla)
  • 1 taza de nueces o almendras
  • 1/2 taza de coco rallado
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 taza de arándanos o pasas

Ingredientes para el betún

  • 2 tazas de nueces (remojadas toda la noche o una media hora antes)
  • 2/3 de taza de aceite de coco derretido
  • 1/2 de taza de agua (agregar poco a poco hasta alcanzar la consistencia deseada)
  • 1/3 de taza de miel (la de tu preferencia)
  • El jugo de 1 limón

 

PROCEDIMIENTO

Para el pastel de zanahoria

  1. Ralla las zanahorias
  2. Pon todos los ingredientes en el procesador de alimentos y procesa hasta obtener la consistencia deseada. Más entero o menos entero ;). Puedes hacer esto en la licuadora también, sólo ve poniendo los ingredientes en pequeñas cantidades para que se puedan licuar.
  3. Asegúrate de quitar las semillas a los dátiles. Como estoy acostumbrada a comprar de los que no tienen semillas, no me fijé que estos que usé si traían. Lo bueno es que el procesador no las destruyó y las pude sacar de la mezcla. Pero que desagradable sería morder una!

Para el betún, es el mismo proceso …

  1. Agregar todos los ingredientes, excepto el agua, al procesador de alimentos. Puede ser en donde mismo que hiciste el pastel, no importa que queden restos de la otra receta ;). Empiezas a procesar y poco a poco vas agregando el agua, hasta que quede como tu quieras, más líquido o menos líquido.

Ahora, armemos el pastel …

  1. Coloca papel encerado en un molde que se pueda meter al congelador y agrega la base del “pastel”. Que quede bien aplastadita y parejita. Si no vas a desmoldarlo, puedes omitir el papel y sólo cortas pedacitos y los sirves.
  2. Después, coloca arriba de la base el betún. Porque un pastel de zanahoria necesita un betún, y este es especialmente delicioso! 😉
  3. Congela por al menos 1 hora. Entre más frío mejor. Así que si lo puedes hacer un día antes, ufff! te va a quedar más rico.
  4. Saca del congelador y sirve. Puedes cortar cuadritos para que sea fácil de tomar y comer ;). O corta con cortadores de galletas con las formas favoritas de tus hijos ;). Un pedacito de fruta encima los hará ver bien bonitos y aportará otro sabor. También puedes poner la mezcla del pastel en un molde para mini cupcakes, y saldrán bien bonitos.

* Deja que los niños participen en el proceso para poner en el molde, cortar y embetunar. Seguro eso te ayudará a que prueben más fácilmente platillos nuevos.

pasos pastel de zanahoria

pastel de zanahoria

6 Comments

  1. Rosa Velia Ruiz Ramos says

    Apenas lo voy hacer pero me parecio buenisimo y me encanto el programa estuviste estupenda
    luego te cuento como me quedo

  2. Rosa Elvia says

    Excelente! Me gustó muy bien explicado! Lo haré!!

Deja un comentario