Desde MI Cocina, Ideas de Bebidas, RECETAS, Uncategorized
Comments 4

Limonada Infusionada

Les había contado antes que no tomo refrescos de ningún tipo. Al principio sólo eran refrescos con gas los vetados, pero después la agarré parejo con todos, “jugos” de tetrapack, aguas de sabores, néctares y hasta dejé los tés helados que tanto me encantaban, pero que están llenos de azúcar, edulcorantes y cosas que definitivamente no quiero tomarme. Son de esas cosas que simplemente dejé por la paz. Hay muchas cosas que no quiero vetar y con las cuales me hago de la vista gorda. Otras cosas, están en la lista de consumir con moderación, unas cuantas con demasiada moderación y otras de las que no quiero saber nada de nada. Es simplemente un intento de ser coherente cuando le digo a mis hijos que los refrescos no les convienen. No se los prohibo, pero trato de predicar con el ejemplo, nada más.

Sin embargo, de vez en cuando se me antoja algo con saborcito para tomar. Algo que no sea sólo agua y por eso estoy aquí, jeje. Les voy  compartir la receta de algo que me tomé :). Hace tiempo escribí un post parecido, como resultado de un antojo que tuve en otro momento en el que el calor estaba como el de ahorita. Aquí se los dejo -> Deliciosa Infusión.

Esta vez es también un tipo de infusión. Había visto las aguas infusionadas, pero esta vez lo que hice, fue darle color y más sabor a una limonada. Un poco por accidente, sí ;). Lo que pasa es que no tenía hielos, así que se me ocurrió usar unas fresas congeladas para enfriarla. Y pues ya que iba a usar fresas, qué tal si agregaba unos pedazos de un pepino que estaba muy solitario en el refrigerador. Las rodajas de limón fueron además del jugo de limón de la limonada. Eran más bien decoración, jeje. Y sólo enfrié en ese momento la limonada, pero déjenme les cuento que lo que se quedó ahí y me tomé al día siguiente tenía un sabor extra-delicioso. Por eso, en la receta les recomiendo que dejen un rato la preparación para que se infusione y los sabores se apoderen del agua de limón.

Y bueno, les cuento cómo la hice …

limonada-infusionada

 

limonada infusionada (1 of 1)-3

RECETA – LIMONADA INFUSIONADA

Ingredientes

  • 2.5 litros de agua (eso mide mi jarra)
  • 5 limones
  • 2/3 de taza de azúcar mascabado
  • fresas congeladas
  • 1 pepino en rodajas
  • rodajas de limón

Procedimiento

  1. Prepara la limonada con el agua, el azúcar y el jugo de los 5 limones. Solo mezcla todo muy bien ;). Mi jarra mide 2.5 litros, pero puedes hacer la cantidad que quieras, sólo agrega más o menos limones, al gusto. También el azúcar es al gusto y puedes usar masacrado o de coco, la que prefieras ;).
  2. Agrega a la limonada las fresas congeladas enteras y el pepino y el limón en rodajas.
  3. Mete la limonada en el refrigerador, por al menos 2 horas. O si es toda la noche, mejor, para que los sabores se infusiones. Quedará con un sabor que ni te imaginas. Delicioso!
  4. Disfrútala bien fría. Compártela con los que más quieres ;).

Espero que te guste mucho esta receta. Me cuentas qué tal te sale. Me encanta saber lo que pasa con tus experimentos en la cocina ;).

 

4 Comments

  1. Marilu Gonzalez Massa says

    Buen día, muchas gracias por compartir, quisiera saber si los limones se le exprimen al agua ó estas rodajas son aparte, quieto decir si se le agregan como complemento, no se su me explico jejeje, saludos!

    • Hola Marulu! Al principio hice una limonada normal, con limones y todo y después, agregué rodajas de limón, fresas y rodajas de pepino para “decorar” y enfriar, pero al dejar esta agua reposar más tiempo, tomó un rico sabor a fresa y a lo demás que estaba decorando. Quedó bien rica. Entonces lleva jugo de limón para la limonada y además unas cuantas rodajas de limón 😉

Deja un comentario