Nuggets de Pollo {escondite de verduras}

Hola! Estoy en shock (bueno, no tanto, jeje), porque acabo de descubrir que esta receta no estaba en el blooooog!!!! Entré a buscar mi propia receta y no la encontré!!!!!

En mi casa no comemos mucho pollo. De hecho es rarísimo, porque a mi esposo no le gusta y eso de cocinar cosas diferentes para todos no se me da mucho. Y si a eso le sumamos todo el rollo de que si a los pollos los inyectan con hormonas para que crezcan rápido y así, ni le muevo mucho al asunto. Pero de vez en cuando que llego a preparar algo con pollo, elijo orgánico.

Claro que no somos pollo-comercial fóbicos. Si por alguna razón vamos a un lugar y hay pollo, aunque no sea orgánico, si le entramos. Bueno, mi esposo ni de chiste, porque el no soporta el sabor, sea orgánico o no. El caso es que trato de no ser extrema con esas cosas. Creo que vale más una feliz reunión con personas queridas comiendo alitas de pollo que NO reunión. {pero si hay otras opciones, mejor, jajajaja}

Ah! Eso si, el pollo y los nuggets de pollo los trato como cosas totalmente diferentes. Desde que vi el video de Jamie Oliver de cómo hacen los nuggets en los restaurantes de comida rápida … guiuuuuuuu! Conmigo si surtió efecto su experimento (véanlo, jeje). Obvio, si son unos nuggets caseros, cambia la historia.

Pero bueno. Según yo venía sólo a hacer copy/paste de mi archivo de las recetas del blog viejito y mírenme, escribiendo y escribiendo. Pero qué puedo hacer yo, si eso es lo que más me gusta precisamente de cuando me siento en mi compu y abro el blog; contarles algo, que sepan que esta receta la hizo una persona real, que siente, se confunde, se emociona y todo, tal como ustedes. Gracias por estar aquí y leer lo que tengo para decir.

nuggets

nuggets1

RECETA – NUGGETS DE POLLO

INSTRUCCIONES

  • 1/2 kilo de pollo orgánico (molido o bien picado)
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacita
  • 1/2 cebolla
  • 4 champiñones grandes
  • 1 huevo
  • Pan molido
  • Amaranto
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida ( o aceite de coco)
  • Sal y pimienta

PROCEDIMIENTO

  1. En el procesador de alimentos, picar todas las verduras y los champiñones. Yo las piqué por separado y les quité el exceso de líquido que soltaron colándolas.
  2. En un bowl, mezclar las verduras con el pollo y el huevo.
  3. Agregar 1/4 de taza de pan molido para que agarre más consistencia la mezcla.
  4. En otro bowl, para el “empanizado”. Moler el pan. Yo usé un pan duro que tenía para hacer capirotada :). O si ya lo tienes molido, sólo revuélvelo con amaranto y mantequilla. Las cantidades son “al tanteo”, pero te paso más o menos una base para que empieces con estas cantidades si no tienes idea: 1 taza de pan molido + 1 taza de amaranto inflado + 3 cdas de mantequilla derretida.
  5. Mezclar mantequilla con el pan, sirve para NO tener que freír los nuggets, sino que van al horno ;). Me choca hacer cosas fritas por el mugrero que se hace, el tiempo que consume y la cantidad de aceite que se usa.
  6. Hacer bolitas con la mezcla de pollo y verduras y pasarlas por la mezcla de pan. Aplastar un poco para que se pegue el pan.
  7. Colócalas en una charola para horno engrasada.
  8. Hornear a 180ºC durante 30 minutos. Voltearlos a mitad de la cocción para que se doren parejitos de arriba y abajo.

Y listo!!! Enjoy 🙂

 

4 comentarios en “Nuggets de Pollo {escondite de verduras}

  1. LaFuente de Recetas dijo:

    Enhorabuena por el blog! muy bonito!! Y tengo que probar esta receta!!! Yo acabo de empezar un blog, si puedes pasate por ahi y me dices que te parece! 😀

    un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s