Estilo de Vida, Reflexiones-Ideas-Palabras ..., TIPS, Uncategorized
Dejar un comentario

Mindfulness & YOU App

Hoy les quiero compartir esto que ha venido a cambiar un poco, o un mucho, el ritmo de las cosas por aquí. ¿Han escuchado del mindfulness? Bueno, yo escuche algo al respecto de una muy buena amiga, Rocío Flores, quien da una clase de Creatividad e Innovación en el Tec de Monterrey, espectacular! De pronto da talleres en otros lugares de esto mismo. Cuando sepa de alguno, se los comparto. Además tengo pendiente un post de algo que hice con ella bien padre, también se los comparto pronto ;).

El caso es que desde que me platicó de un taller que tomó de mindfulness me llamó mucho la atención. Es algo así como vivir en el presente, pero realmente vivirlo, sin estar pensando en el pasado o en el futuro. Según lo que he escuchado, ayuda a enfocarte, a combatir el estrés (el pan nuestro de cada día), a vivir más plenamente.

Y que porqué les cuento todo esto se estarán preguntando. Lo que pasa es que me encontré con una app bien padre que trata de mindfulness y quiero que la chequen. Te va poniendo micro-acciones por día. La idea es que vayas haciendo cambios pequeños que en algún momento lograrán uno grande. Pero sin abrumarte con cosas que parecen demasiado. A veces ponernos como objetivo comer más saludable o bajar de peso, por ejemplo, puede ser algo casi inalcanzable. Pero si decimos, hoy voy a tomar un vaso con agua o voy a caminar 20 minutos, puede ser mucho más alcanzable y menos agobiante. Y si te van ayudando a ponerte esas metas, pues mejor, ¿no?

Yo la descargué y he estado haciendo las cosas que ahí me van poniendo y de verdad que algo cambia. Apenas llevo como 4 días, pero me esta gustando mucho! Además, hoy pasó algo bien raro, en mi oración (también hago oración para mis Ejercicios Espirituales, otra historia muy buena). Resulta que algo que leí de la app coincidió con mi oración del día:

frase find beauty

No es por nada, pero así es como he logrado cambiar muchas cosas en mi alimentación y en la relación con mis hijos. Recuerdo muy bien cuando decidí que el snack de la tarde sería una fruta, y así empezamos a introducir más vegetales en nuestra alimentación. Después dejé de comprar juguitos de tetrapack y refrescos, cocino casi todas nuestras comidas. Y además de que logré cosas tangibles, hacer cambios positivos y saludables por mi y mi familia, le dieron un valor muy grande a mi papel como mamá, a mi misión en la vida.

Pero ya no les quito más el tiempo, vayan a descargar la app y me cuentan qué les parece. Las cosas de alimentación las encabeza Jamie Oliver! Soy super fan. Y ustedes pueden escoger en qué quieren un cambio. Les dejo aquí el link para que vean más de la app y que la hagan suya de una vez. -> Descarga YOU App

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s