Desde MI Cocina, Ideas para la Comida, RECETAS, sopas, Uncategorized, Vegetariano
Comments 4

Crema de Zanahoria con Germinados

Hola! Cómo están?! Les cuento que estoy súper feliz y emocionada porque ya arrancamos el Club de Sembradores! Llevamos un poco más de una semana y me encanta ver que los primeros en sembrar ya empiezan a ver que germinan sus semillas. No sabía lo gratificante que sería este proyecto, pero de verdad que ha sido increíble. Y eso que apenas estamos empezando.

Les dejo aquí una pequeñisísima muestra de los inicios de este maravilloso grupo de personas en la primera edición del #clubdesembradores. Estoy súper sorprendida y motivada con el grupo porque siento como si habláramos el mismo idioma. Nos emociona demasiado que salga una mini-planta. Lo agarramos de terapia, de actividad para reunirnos en familia. Bien bonito!

ClubSembradores

Además, estamos haciendo germinados para aprender algunas cosas de la maravillosísima semilla. Y pues de pasada nos alimentamos con un “producto express” de nuestra huerta. Y no por ser algo que sale rápido del huerto es menos bueno que lo que se tarda más. Al contrario, los germinados están dotados de pura salud. Sobre todo, porque en este proceso, la semilla hace cosas increíbles para generar una nueva vida. Es mágico de verdad!

Ya hicimos una receta con germinados en el grupo, que nos quedó deliciosísima. Pero esta vez vengo con otra que seguro también les va a encantar. Aquí se las comparto ->

crema de zanahoria y germinados (1 of 1)-2

Receta – Crema de Zanahoria con Germinados

Ingredientes

  • 5 zanahorias (si son del huerto, mejor 😉 )
  • 2 calabacitas (zuchinni)
  • 2 tazas de germinados (o lo que salga de germinar 2 cucharadas de semillas)
  • 1 papa
  • Cilantro (4 ramitas aprox)
  • 1 cucharada de mantequilla (opcional, la puedes cambiar por aceite de aguacate)
  • Agua (la necesaria)
  • Sal y pimienta para sazonar

Procedimiento

  1. Corta todas las verduras en pedazos grandes y ponlas en agua con una cucharada de sal de mar y el cilantro a hervir, (coloca agua hasta taparlas). Hierve hasta que estén muy suaves.
  2. Cuando las verduras estén suaves agrega los germinados y hierve unos 3 minutos más.
  3. Retira del fuego y pasa las verduras a la licuadora con la menor cantidad de líquido posible. Agrega la cucharada de mantequilla y licúa. Regresa las verduras licuadas a la olla en donde hirvieron antes. Puedes poner esto junto con toda el agua de cocción o ir agregando el agua de cocción poco a poco para que tenga la consistencia que desees. A mi me gusta más o menos espesa. El agua que sobre déjala enfriar y agrégala a tus plantitas ;).
  4. Regresa al fuego, espera a que hierva un poco más y listo! Disfruta con los que más quieres ;).
  5. Puedes poner germinados arriba, para decorar. O si no quieres que sepan qué hay adentro, no avises, jeje. Acompaña con unos deliciosos crutones caseros.

Si la preparan y comparten foto etiquétenla con #delicioushome #clubdesembradores en FB e Instagram para ubicarlas más fácil ;). Me da muchísimo gusto ver lo que están cocinando en sus casas ;).

 

 

 

4 Comments

  1. Ay pero cuánto extrañaba venir a visitarte!!! La receta se ve riquísima, pero el nuevo look de tu blog me dejó más que fascinada! Felicidades por tu nuevo proyecto, me anotaré para el siguiente, aún tengo una masa madre que comenzar, jajaja

    Besos

      • México sigue lindo lindo 😀 A ver si pronto les cuenta la experiencia que tuve en un post 🙂 Me encantaría tener familia en Monterrey para pasar a darles una vuelta y de pasada conocer a las estrellas ;), bueno, tengo una primas ahí, ahora hay más pretexto para ir a visitarlas, jeje

        Saludos y abrazos Ana

      • Diiii! Me encantaría leer tu post ;). Y acá te esperamos con los brazos abiertos! Te mando un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s