Desde MI Cocina, Uncategorized
Comments 5

Ensalada de Arúgula #demipatio

Hola! Estoy muy emocionada porque ayer por primera vez coseché arúgula de mi propio patio. Yeiiiii!!!!! Pero para ser muy sincera, jamás había probado la arúgula. Y ¿qué creen? No fui fan :s.

Bueno, según yo si la había probado en la mezcla de hojas verdes de Costco. Pero pues ha de ser de otro tipo, porque la que yo sembré tiene un sabor demasiado fuerte. Pensé que quizás se me había pasado el tiempo de la cosecha y que debí de haberla cosechado más tiernita. Y bueno, hoy le di otra oportunidad, cosechando sólo las hojas más nuevas y siguen tan fuertes como las de ayer. Aunque hoy la preparé en un smoothie y si me lo acabé 🙂. Le puse poquita, pero bueno, algo es algo, jeje. Y la verdad es que no me gusta comerme cosas que no me gustan, por más saludables que sean. Pero así, diluida con mango y algo de plátano, resultó pasable. Les pongo fotos y receta del smoothie en otro post. (Ya está listo el otro post -> Smoothie de Mango + Arúgula)

Por lo pronto les dejo esta receta de ensalada que me gusta mucho, pero con espinacas o lechuga, jaja. Aunque si les gusta la arúgula, súper bien! Yo al principio la hice sólo de arúgula, pero al final le puse espinacas y más tomate. Le quité arúgula y sólo me comí unas poquitas hojas de esta como taquito con queso y uvas o queso y tomate de la ensalada. Parecía niña chiflada que no se quiere comer sus vegetales. Pero en serio, no pude desde el olor.

Sorry, porque lo que intento hacer es preparar cosas deliciosas y alentar a que coman más vegetales. Pero como les dije a mis hijos: “Hijos! Éstas no les pediré que se las coman porque ni yo misma pude. Pero ustedes pueden probar, quizá su paladar si las acepte.”

RECETA: ENSALADA DE ARÚGULA & MÁS COSITAS

ensalada de arugula

Les paso la receta que lleva más hojas verdes para que pongan y quiten las que quieran ;).

Ingredientes

Para la ensalada

  • 1 manojo de espinacas
  • Unas cuantas hojas de lechuga (la de tu preferencia)
  • Unas cuantas hojas de arúgula (si quieres, jeje)
  • Uvas partidas por la mitad
  • Tomatitos cherry partidos por la mitad
  • Queso feta o del que tengas a la mano. El feta es muy rico y le da un toque muy especial.

Para la vinagreta

  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 1 cucharada de miel
  • 1 diente de ajo picado
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta para sazonar

Procedimiento

  1. Prepara la vinagreta antes que la ensalada para que sus sabores se mezclen muy bien. Si puedes un día antes, mejor. Yo la tengo en el refrigerador para cuando necesito. Se vuelve un poco espesa, pero con el calor, luego luego vuelve a tomar su consistencia. Para prepararla sólo coloca todos los ingredientes en un frasco con tapa y agita vigorosamente (me encanta decir eso, jaja).
  2. La ensalada estará lista en cuanto pongas todos los ingredientes en un bowl y los mezcles un poco.
  3. Añade la vinagreta justo antes de servir.

Listo! Es todo. Súper fácil, no?

Si tu si eres fan de la arúgula, cuéntame cómo le hiciste o cómo la preparas, si? 🙂

ensalada de arugula

5 Comments

  1. Alma says

    Hola muy buenas recetas asi como todo lo que comparte ! Y radico en Chicago,y pues no tengo mucho espacio para cultivar mis vegetales ,asi que compro la baby arugula (organica)y es deliciosa! Creo q cuenta mucho el sabor en que este tiernita,y combina tambien con sandia ,feta cheese y algun aderezo a base de rasberry y nuez , es super refrescante y riquisima! Tambien la consumo en sandwichitos de pan pita ,aguacate y baby arugula con un poquito de sal de mar para darle sabor es muy rico! Espero les guste tambien a ustedes! Saludos!

  2. OH! a mí también me gusta la arúgula en ese spring mix de Costco o HEB! y me encanta que le pongan a las hamburguesas en vez de lechuga, yo solo le pongo limoncito, aceite de oliva, tomate cherry y cebolla morada sal y pimienta 🙂 la hago cuando tenemos alguna cenita y a mis invitados les ha encantado, todos me preguntan ¿qué le esshharon? jajaja

    saludos
    https://foodloversinlove.blogspot.com/

  3. Alma says

    Hola buy buenas recetas asi como todo lo que comparte ! Y radico en Chicago,y pues no tengo mucho espacio para cultivar mis vegetales ,asi que compro la baby arugula (organica)y es deliciosa! Creo q cuenta mucho el sabor en que este tiernita,y conbinada tambien com sandia ,feta cheese y algun aderezo a base de rasberry y nuez , es super refrescante y riquisima! Tambien la consumo en sanwichitos de pan pita ,aguacate y baby arugula con un poquito de sal de mar para darle sabor es muy rico! Espero les guste tambien a ustedes! Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s