Lecturas Llegadoras, Uncategorized
Comments 7

“Yo soy yo misma”

… o yo mismo, según sea el caso :).

“Nos convertimos en bendición para los demás si imprimimos nuestra huella totalmente personal en este mundo. En medio de toda la presión ejercida sobre nosotros para que nos adaptemos y cumplamos las expectativas de los demás, la fe nos alienta a vivir nuestra propia vida. Es fascinante constatar que mi propia vida es valiosa, que con ella puedo contribuir para que este mundo sea más cálido y más luminoso. Al imprimir en este mundo la huella totalmente personal de nuestra vida, lo transformamos, aun cuando exteriormente parezca que influyen en él los líderes económicos o los políticos.”  – Anselm Grün (de su libro: En Camino hacia la Libertad).

 

Después de leer esto, Anselm Grün propone que durante todo un día nos repitamos constantemente “yo soy yo misma” o “yo mismo”. Dice que “parece sencillo, pero sentirás a menudo que no eres tu misma.” Esto por cumplir con los diferentes roles, dentro de la familia, con los amigos, con la pareja. La finalidad de repetir esto, es que sientas una libertad interior. Una libertad dada por no tener que adaptarse a una imagen determinada, simplemente ser “yo misma”.

 

Con este fragmento de una lectura que me cayó como anillo al dedo, empiezo esta nueva sección en el blog, “Lecturas Llegadoras”. Espero que les guste.

Esta sección no tiene otro fin, que el de compartir pedacitos de texto que de alguna manera han llegado justo en el momento en el que necesitaba leer eso. Estoy segura de que para cada quien hará un sentido diferente leerlo, por eso trataré de abstenerme de poner mis propias reflexiones (a ver si puedo). O bueno, quizá sólo haga un pequeño comentario al respecto a veces.

La idea es que TU LEAS las lecturas y las saborees un momento en silencio. Algo te querrá decir, como me lo dijo a mi. Puedes tener una libretita y anotar tus reflexiones, pensamientos, o lo que sea que venga a tu mente. Cada vez que llegue algo así a mi, lo compartiré en esta sección del blog -> Lecturas Llegadoras :).

Esto está inspirado en los Ejercicios Espirituales a los que voy. Si algún día tienen oportunidad de tomarlos, no se los pierdan.

Dedicado especialmente para abuelita que ha partido al cielo. Ella siempre fue ella misma.

7 Comments

  1. Hola Anna, gracias por compartir.
    ¿Me puedes pasar el dato de donde dan esos ejercicios espirituales?
    Mil gracias =)

    • Son los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. Los dan los Jesuitas. En el Centro Cultural Loyola en Monterrey deben de tener. En qué ciudad estás Karla? Me puedes mandar un email a info@anacaballero.com y te paso más info. Saludos!

  2. Muchas gracias por compartir esto. Para cada persona puede sonar distinto. En esta vida, en esta sociedad, es difícil ser uno mismo, o una misma, así que el ejercicio de repetirlo constantemente nos puede ayudar a crear la conciencia de ser únicos e irrepetibles en este mundo temporal. Saludos!

Deja un comentario