Sólo hazlo! Deja de imaginar todo lo malo que puede pasar.

Elías (profeta) y el levita estaban escondidos de los soldados de la princesa Jezabel quien había ordenado acabar con todos los israelitas. O adoraban al dios fenicio Baal o los ejecutaban. Ambos intercambiaban ideas acerca de Dios, de su existencia y de porqué permitía que le pasara esto a los que lo aman.

De pronto …

“Los dos quedaron en silencio. Elías tenía un sudor frío.

-Estás aterrorizado, pero yo ya acepté mi destino- comentó el levita-. Voy a salir para acabar con esta agonía. Cada vez que oigo un grito allí afuera, sufro imaginando cómo será cuando llegue mi hora. Mientras hemos estado encerrados aquí, ya he muerto un centenar de veces, cuando podía haber muerto sólo una. Ya que voy a ser degollado, que sea lo más rápido posible.

El tenía razón, Elías había escuchado los mismos gritos y ya había sufrido más allá de su capacidad de resistencia.

-Me voy contigo. Estoy cansado de luchar por algunas horas más de vida.

Se levantó y abrió la puerta del establo, dejando que el sol entrase y mostrara a los dos hombres allí escondidos.

El levita lo cogió por el brazo y empezaron a caminar. Si no hubiese sido por algún que otro grito, aquello hubiera parecido un día normal en en una ciudad como cualquier otra. Un sol que no quemaba mucho y la brisa que venía del océano distante tornando la temperatura agradable, las calles polvorientas, las casas hechas de barro mezclado con paja.

-Nuestras almas están presas por el terror a la muerte, pero el día es hermoso- observó el levita-. Muchas veces, cuando yo me sentía en paz con Dios y con el mundo, la temperatura era insoportable, el viento del desierto llenaba de arena mis ojos y no me dejaba ver ni un palmo delante de mí. No siempre los planes del Señor concuerdan con el lugar donde estamos o con lo que en ese momento sentimos, pero te garantizo que El tiene una razón para todo esto.

-Paulo Coelho. La Quinta Montaña

Sólo una nota.

Puedo ver reflejado este texto en situaciones del día a día, no tan graves como el hecho de verse en peligro de muerte como Elías y el levita. También para esas aplica. Pero yo he sentido lo mismo ante cosas que me provocan miedo. “Muero” mil veces ante la posibilidad de un cambio, ante la posibilidad del fracaso y cuando finalmente pasa lo inevitable, resulta que no era tan desastroso como me lo había imaginado una y otra vez. O peor aún, a veces me congelo y no intento cosas por el miedo a que no sea tan bueno o que yo no sea “suficiente”. En mis oraciones, he aprendido y aceptado que si estoy en algún camino es porque soy quien debe de estar ahí. Nadie mejor que yo para cumplir con la tarea para la que he sido enviada. Y entonces, puedo seguir y hacer las cosas. Sólo tenemos que creérnosla, aceptar que hemos sido elegidas.

2 comentarios en “Sólo hazlo! Deja de imaginar todo lo malo que puede pasar.

  1. Gaby dijo:

    Sin duda la que mas me ha llegado. Me encantó la parte “he aprendido y aceptado que si estoy en algún camino es porque soy quien debe de estar ahí. Nadie mejor que yo para cumplir con la tarea para la que he sido enviada. Y entonces, puedo seguir y hacer las cosas. Sólo tenemos que creérnosla, aceptar que hemos sido elegidas”.
    Gracias por compartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s