Refrescante Agua de Guayaba

Hace unos días compre guayabas para hacer una mermelada. Pero resulta que compré demasiadas y al final no tuve mucho tiempo para ponerme a envasar como era mi plan y mi deseo. Así es que terminamos con una mermelada que fue a parar al refrigerador (deliciosa, por cierto), y las guayabas que me sobraron las usé en un agua para aprovecharlas y que no se fueran a echar a perder. Además, el clima calurosísimo ameritaba tomar lo que fuera fresco.

Afortunadamente, todos en mi familia somos fans de la guayaba. Porque es una fruta que no a todos les gusta. Hay quienes ni siquiera soportan el olor. Además, la textura también puede ser difícil, por todas las semillas. Ahora que me pongo a pensar, no creo que mis hijos hayan probado una guayaba a mordidas. Tal vez por eso les guste, jeje.

Esta agua fresca muy mexicana es muy fácil de preparar. De hecho, no estoy segura de que así se haga comúnmente, pero a nosotros nos gustó mucho el resultado ;).

agua de guayaba (1 of 1)-6

RECETA: AGUA DE GUAYABA

Ingredientes

  • 10 guayabas
  • 3 litros de agua
  • Azúcar mascabado al gusto, miel o stevia (con lo que prefieras endulzar)

Procedimiento

  1. Coloca las guayabas y un poco de azúcar en tu licuadora, agrega un poco de agua y licúa hasta que se haga una pasta de guayaba.
  2. Después empieza a añadir más agua poco a poco mientras sigues licuando. El hecho de que no pongas toda el agua desde el principio ayuda mucho a que no queden pedazos muy grandes de guayaba, sino que se licúe todo muy bien.
  3. Cuela todo lo de la licuadora en una jarra para retirar las semillas. Las semillas de la guayaba son muy duras y no se van a deshacer en la licuadora, no te preocupes :).
  4. Si no cabe toda el agua en tu licuadora, la puedes agregar una vez que pases lo que si cupo a una jarra. Puedes agregar más o menos agua de la que te digo antes. A mi me quedó medio espesa, pero así nos gustó. Si la prefieres más líquida, agrega más agua.
  5. Listo! A disfrutar esta refrescante agüita ;).

Si te gusta esta receta o tienes alguna forma diferente de prepararla, déjeme un comentario. Me encanta saber cómo lo haces tú o si te es útil lo que comparto :).

agua de guayaba (1 of 1)-7

 

3 comentarios en “Refrescante Agua de Guayaba

  1. GLORIA CASTELLANOS dijo:

    Hola Ana
    Yo preparo igual el agua de guayaba. Y bien fria mas dr apetece. Yo les digo yo mo preparo agua de frutas yo preparo néctar de frutas y les encantan.
    La de melón la endulzo con la lechera y mm rica

  2. Patricia Ruiz dijo:

    Hola Ana , suena muy bien el agua refrescante, yo el fin de semana hice las galletas, solo que no tenía amaranto y agregué un poco más de harina, no quedaron tan perfectas pero estaban ( ja porque ya nos las acabamos) súper ricas. Gracias por compartir. Y no sé cómo por aquí enviarte la foto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s