Unos Molletes muy Mexicanos!

Aaaaayyyyy! De nuevo en casa! Aaaaahhhhh! He tenido semanas muy intensas últimamente. Les conté que me cambié de casa? Pues si, otra vez nos mudamos. Desde que me casé, llevamos 5 mudanzas y cada vez es más pesado el proceso. No sé si esté preparada psicológicamente para volverlo a hacer, la verdaaaaad!

Y con el cambio de casa, se vinieron otros cambios inesperados que han hecho más difícil el proceso. Me quedé sin ayuda temporalmente, buaaaa! Mi compañera de trabajo aquí en casa se fue un tiempo a su pueblo. Espero que vuelva pronto. Porque no sólo me apoya en casa, sino en los talleres presenciales. Por eso y otras cosas no he podido organizar mis queridos talleres de cocina.

Por si fuera poco, hace tiempo me había comprometido a dar clases de ecología y medio ambiente en una escuela de chefs. Y pues allá voy. Por más difícil que me fue asistir, la verdad es que no me gusta quedar mal. Yo sé que no soy indispensable, pero había dado mi palabra y además, disfruto mucho hacerlo.

Pero bueno, al parecer ya las cosas se empiezan a acomodar. Por eso me estoy dando mi tiempo para hacer otra cosa que disfruto mucho también y que es esto, sentarme en mi computadora, revisar algunas de mis fotos de platillos ricos que he cocinado y compartírselas. Sí! De pronto tengo algunas recetas sin publicar que alguna vez preparé y de las que afortunadamente alcancé a tomar una que otra foto :).

Es el caso de estos molletes que están muy ad hoc para estas fechas patrias por todos los colores que lleva, sin mencionar los frijoles que son característicos de nuestra tierra :).

RECETA: UNOS MOLLETES MUY MEXICANOS

molletes-1-1-of-1-3

INGREDIENTES

Ingredientes para los molletes:

  • Panes para hotdog. Los panes de mis molletes los hice yo con las recetas de mi taller de pan artesanal. Pero puede ser otro pan que te guste ;).
  •  Frijoles
  • Queso manchego (o el que prefieras que se derrita) *opcional // los de la foto no tienen queso y aún así sabían de rechupete ;).
  • Aguacate
  • Pico de Gallo

Ingredientes para el pico de gallo:

  • 1/4 de Cebolla
  • 2 Tomates
  • Unas ramitas de Cilantro
  • El jugo de 1 Limón
  • Sal de mar al gusto para sazonar

PROCEDIMIENTO

  1. Coloca los panes para hotdog abiertos por la mitad en una charola para horno.
  2. Coloca frijoles extendidos en todo el pan.
  3. Agrega queso rallado al gusto sobre los frijoles.
  4. Hornea los panes a 180ºC hasta que el queso se gratine y los panes estén dorados por abajo.
  5. Mientras, prepara el delicioso pico de gallo para acompañar: Pica la cebolla, el tomate y el cilantro lo más pequeño que puedas o al gusto. Agrega el jugo de limón y un poco de sal de mar. Yo no agregué chile, pero también está incluido en el pico de gallo tradicional :). Agrégalo si quieres ;).
  6. Retira los panes del horno y coloca una cucharada de aguacate + un poco de pico de gallo arriba de cada uno justo antes de consumirlos (para que no se remojen).
  7. Comparte con tus seres más queridos.

Si los preparas, me cuentas qué tal te quedan ;). Me encanta saber lo que pasa en tu cocina cuando preparas las recetas de mi blog.


TALLER EN LÍNEA DE PAN ARTESANAL

Aprende a preparar PAN ARTESANAL DESDE TU COCINA con mi programa de 5 Semanas. Te va a encantar la experiencia.

MX$650.00

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s