Salmón. Receta súper fácil.

Desde antes de que fuera a la escuela de chefs le empecé a agarrar el gusto a preparar salmón. Sin embargo, a veces me seguía quedando con un sabor fuertecito. Pero cuando estudié gastronomía supe la razón real de esto y ahora si ya lo puedo intentar evitar.

Lo que pasa con el salmón y con el pescado en general es que si se cocina de más, ya no sabe igual. Pero siento que el salmón es el que más se ve afectado cuando pasa esto, porque su sabor puede pasar de agradable a demasiado intenso. Así es que ya sabes, cuando cocines salmón no lo dejes demasiado tiempo, con tan sólo que cambie de color estará listo.

Aquí te dejo un videito de cómo preparar salmón súper rápido y fácil. Dice ahí que lo dejé en el horno 20 minutos. Esto es porque la pieza estaba muy grande. Si la hubiera partido en pedazos más pequeños, quizá hubiera estado listo mucho antes. Así es que sólo hay que estar atentar al cambio de color. Verás que cambiará totalmente su sabor si es que antes lo cocinabas de más ;).

Al final, se puede comer así, tal cual, con unas verduras por un lado. O bien, utiliza este salmón en una pasta, como el spaguetti con camarones que compartí hace tiempo, pero en lugar de camarones, coloca trozos de salmón horneado al final de la preparación (ya no lo cocines más).

Si tienes cualquier duda con la preparación de este salmón o cualquier otra cosa de cocina o del huerto escríbeme un email a info@anacaballero.com o deja un comentario por aquí ;). Espero que te guste mucho esta receta y te sirva el tip sobre la cocción del salmón ;).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s