Desde MI Cocina, Ideas de Snacks, Postres, RECETAS, Uncategorized
Comments 4

Toffee para Regalar

Aún no se me quita la adrenalina de haber hecho mi primer FB/Live por FB/DeliciousHome compartiendo una receta completita. Quiero agradecer infinitamente a todas las personas que acudieron al llamado y se conectaron ese día. Y a las que hicieron la receta al mismo tiempo que yo, uffff! muchas, muchísimas gracias por la confianza. Si aún no hacen la receta, pero están por hacerla, cuéntenme qué tal les va. Ya recibí algunas fotos y estoy muy emocionada de ver que están aplicando lo del video en sus cocinas. Gracias, Gracias, Gracias!

Como ya les contaba en el video, este será el regalito de Navidad que le llevarán mis hijos a sus maestros la próxima semana. Ya estamos a muy poco de salir de vacaciones para adentrarnos ahora sí ya de lleno en todos los preparativos para el gran día. Ese día tan especial en el que por todo el Mundo recordamos el nacimiento de aquel pequeñito Jesús que vino a traernos un mensaje de AMOR muy importante y que hoy en día aún seguimos tratando de difundir.

Que en esta época de Navidad reine el AMOR, la misericordia, la compasión, la alegría y se llenen sus hogares de muchas Bendiciones. Mis mejores deseos para ustedes y toda su familia!

Aquí les dejo la receta resumida y en pasos muy claros, del Toffee que hicimos el pasado viernes en el Face ;). Y si quieren ver el video, vayan a -> https://www.facebook.com/DeliciousHome/videos/1158502154233822/

Receta: TOFFEE para Regalar

 

toffee-2-1-de-1

Ingredientes

  • 250 grs. de azúcar mascabado
  • 110 grs. de mantequilla
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cita. de vainilla (opcional)
  • 150 grs. de chocolate semi-amargo
  • 1 taza de almendras o nueces (o mix)
  • puedes añadir arándanos, semillas de calabaza o de girasol, pistaches, cacahuates, piñones y lo que más se te antoje.

Procedimiento

  1. Pesa todos los ingredientes. Es muy importante que tengas todo listo desde el inicio, porque una vez que está listo el caramelo hay que actuar rápido.
  2. Corta las nueces y las almendras en pedacitos pequeños. Hornéalas a 180ºC durante 12 o 15 minutos, hasta que estén tostadas. Pero ten cuidado de que no se te quemen, hay que vigilarlas ;).
  3. Corta en pedazos pequeños el chocolate o si lo consigues en forma de mini-kisses así funcionarán perfecto.
  4. En una ollita a fuego medio coloca al mismo tiempo el azúcar, la mantequilla y las dos cucharadas de agua. Con una cuchara de madera (preferentemente) mueve un poco hasta que se empiecen a disolver el azúcar y la mantequilla. No hay que abusar del batido o se nos pueden formar cristales en el azúcar. Sólo mezclamos un poco al principio. Después ya NO batimos y dejamos todo en manos del fuego.
  5. Es importante que no queden las paredes de la olla manchadas de azúcar porque también se pueden formar cristales y el caramelo no quedará terso. Si quedaron manchadas, con una brochita de cocina con un poco de agua limpiamos la ollita.
  6. Veremos que empieza a hervir el caramelo y esto está bien.
  7. Si estamos usando azúcar mascabado no veremos mucho cambio en el color. Pero si usas azúcar morena, irás viendo como se torna cada vez más café. Este color nos indica que ya casi llegamos al punto del azúcar que queremos.
  8. Si tienes un termómetro para dulce, cuando lleguemos a 125ºC aprox, estaremos listas ;). Yo pensaba que tenía que llegar a 140ºC y sí, en caso de que queramos un caramelo duro, según lo que investigué. Sin embargo con 125ºC obtendremos un muy buen toffee. Investigué esto porque pensé que mi termómetro no servía, jeje, pero parece que sí. Lo que pasa es que como ya se me quemó una vez el toffee me da miedo esperarme mucho y empecé a sacarlo antes de los 140ºC porque sentía que no iba a llegar a tanto. Aún así, a 125ºC me ha quedado muy bien todas las veces que he probado ahora que estoy haciendo los regalos :). (SI NO TIENES TERMÓMETRO, ve al video para que veas cómo le calculo que ya esté :)).
  9. Cuando ya está listo el caramelo tienes que incorporar rápidamente la vainilla y 1/4 de cdita. de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio no lo incluyo en los ingredientes porque el día del video se me olvidó ponerlo y no siento que le haga falta la verdad, pero se lo puedes agregar si quieres. Según lo que leí sólo ayuda para algo del color. CUANDO INCORPORAS LA VAINILLA y el bicarbonato en caso de que los incluyas, tienes que revolver muy rápido con la cuchara de madera para que se incorpore en el caramelo muy bien.
  10. En una charola para horno con papel para hornear vierte el caramelo formando un rectángulo, que quede muy extendido. Yo pongo debajo del caramelo almendras bien molidas, para asegurarme de que no se me pegue el caramelo a la charola cuando no tengo papel para hornear.
  11. Arriba del caramelo, coloca los trocitos de chocolate por toda la superficie y espera a que se derritan. Después, con la parte de atrás de una cuchara esparce el chocolate para que quede extendido de manera uniforme y sobre todo el caramelo.
  12. Cuando aún esté caliente el chocolate coloca las nueces, almendras, arándanos y todo lo que decidas ponerle. Dale tu toque especial ;).
  13. Refrigera el toffee alrededor de una hora o hasta que todo esté bien firme. Corta en pedazos irregulares y listo! Ya tienes un muy buen regalo para esta época navideña.

toffee-3-1-de-1toffee-2-1-de-1toffee-7-1-de-1toffee-5-1-de-1

Si lo preparas,  me encantaría ver fotos :). Envíamelas por inbox a FB/DeliciousHome o por email a info@anacaballero.com. Cuéntame cómo te sentiste preparándolo, qué te pareció su sabor y qué te dijeron en tu casa de esta receta :).

FELICES FIESTAS!

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s