Mi 2016 resumido en 12 Posts

Y así mi 2016 en Posts :). Click en lo subrayado para ir al post completo.

  1. El poro puede cambiar muchísimo el aroma y sabor de una simple sopa de verduras. Este fue un descubrimiento que hice a principios del 2016 al preparar por primera vez una sopa de verduras con poro. El resultado realmente me cautivó. No es de esos descubrimientos que te harán ser mejor persona, pero al menos mejor cocinera sí :).
  2. Cuando estás nerviosa, la masa lo sabe! Me refiero a la masa del pan, en este caso, la de la rosca de reyes para ser más específica. He comprobado que es cierto aquello que dicen de que es mejor cocinar contenta porque si no, puede ser un desastre. Decía la Chef Martha Falcón (directora de donde estudié), que si no estabas contenta te podías poner un lápiz entre los dientes para engañar al cerebro porque parece que estás sonriendo. Lo decía en broma, creo, pero ya saben lo que dicen … “Entre broma y broma, la verdad se asoma.”
  3. Aprendí que NO sólo con colorantes artificiales le podemos dar color al betún de los pasteles. Quieres saber cómo, visita este post -> Betún de Colores sin Colorantes.
  4. Se me murió una Masa Madre. Pero después obtuve la revancha y hasta logré hornear Pan con Masa Madre. (si quieres leer toda la historia, da click en las palabras que cambian de color 😉 ). Si quieres hacer tu masa madre, da Click Aquí -> Haciendo Tu Masa Madre.
  5. Hice Más de lo que Me Hace Feliz :). Cocinar, Tomar Fotos, Comer y Compartir con ustedes la receta me hace muy feliz. Sobre todo la parte de tomar fotos me ha encantado. La diversión termina cuando hay que lavar los platos, jaja, pero no podría dejar de hacerlo porque todo lo demás me llena de alegría.
  6. ¿Asar o No los Chiles Poblanos? En la respuesta puede estar la diferencia entre consumir más seguido el delicioso chile poblano o pensar que es demasiado laborioso prepararlos. Aunque son mucho más deliciosos asados y sin piel, si te ahorras este paso, te aseguro que formarán parte de tus comidas con mucha más frecuencia.
  7. Me invitaron a la Tele!!!!!!!!! Y preparé esta deliciosa receta de Pastel de Zanahoria Sin Hornear. El betún de este pastel es una chulada! Sin huevo, sin azúcar, sin, sin, sin … Delicioso, además ;).
  8. Sigo sin tomar refrescos, ni nada que esté embotellado y que tenga azúcar en exceso. Si tengo que elegir algo embotellado, sólo agua natural o agua mineral con limón para mí. Pero cuando me ataca el antojo de tomar algo con saborcito, me preparo algo como esto -> Limonada Infusionada.
  9. Pero sin dudas, lo más importante que hice en este maravilloso 2016 fue iniciar El Club de Sembradores. Estoy súper emocionada del alcance que ha tenido este proyecto y de ver tantos huertos urbanos nuevos en muchos lugares. Siento que estoy contribuyendo de una forma muy positiva en el Cuidado de Nuestra Madre Tierra. Me gusta mucho ver cómo se sorprenden los sembradores con sus logros y saber que se sienten felices por sus cosechas y aprendizajes en el Huerto.
  10. Anduve de conferencista en Guadalajara y en Guaymas. En Guadalajara participé en el 3er. Seminario de Body Santé y en Guaymas participé en El Primer Foro Be Healthy. No se crean que tanto así como conferencista, jeje. Fui a platicar de todo un poco, del Blog, del Club de Sembradores, de cómo llegué a ser la persona que soy ahora y de cómo me ha servido y me ha cambiado la perspectiva sembrar, cocinar, ser mamá, involucrarme al 100% en lo que me ha tocado vivir. Conocí personas maravillosas y me traje muchas cosas en qué pensar. (Click en las letritas que cambian de color para leer la historia completa).
  11. Descubrí que mi hijo menor Prefiere Las Flautas Calientitas y no congeladas, como sugerí (sin saber) en un comentario que hice. Jajajaja. Es la historia detrás de una receta más tierna de todas! Si la quieres leer, click aquí -> Flautas Calientitas.
  12. Nació la Sección “Lecturas Llegadoras” aquí en el Blog. Aún van poquitas, pero en 2017 habrá nuevas y más llegadoras :). Si quieres leer las que he publicado hasta ahora, click aquí -> Lecturas Llegadoras. La primera se llama “Yo Soy Yo Misma“, por si quieres empezar por ahí que es donde explico un poco de cómo surge esta sección.

2 comentarios en “Mi 2016 resumido en 12 Posts

  1. Gaby Garza de Morales dijo:

    Que barbara Ana, eres mi jit, cada vez me sorprendes mas con tantos aprendizajes, me encanta leerte y verte, lástima que te dejas ver muy poco, le pido a Dios que te siga dando esta sabiduría para compartirla sin ningún interes lucrativo y que te siga llenando de puras bendiciones, si de personas como tú nos rodearíamos este país sería otro 🙂
    Muchas gracias y que tengas un excelente año 2017!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s