Ideas de Snacks, Postres, RECETAS, TALLERES, Talleres ONLINE, Uncategorized, Videos
Comment 1

Receta Secreta.Trozos de Chocolate con Almendras

Hola!

Si estás aquí, es porque compraste uno de los encantadores kits de tablitas de corazón y trapitos (mis favoritos), de Yellow Hellow. Qué padre! Qué gran regalo :)!!!! Me encanta lo que pasa en ese rincón amarillo de Monterrey. Un lugar en donde el trabajo con las manos se convierte en magia y en inspiración para muchos. Aunque suene trillado, pero es verdad: Al comprar cosas locales, mexicanas, hechas a mano por nuestros artesanos. … Apoyamos a que productos tan hermosos, llenos de amor, llenos de tradición se sigan fabricando, uno a la vez, por nuestros vecinos, amigos, hermanos … por nuestra gente, pues. Sigamos apoyando al talento nacional, valoremos lo Hecho en México.

Chicas Amarillas, por si entran a leer, sepan que las quiero mucho y que me encanta estar colaborando en este mes tan especial con ustedes. Sigan con el gran trabajo y con sus hermosos proyectos.

Y bueno, sin más, les dejo la receta de los trozos de chocolate con almendras, que está facilísima! Abajo del video pueden ver la receta escrita con más especificaciones :).

Receta: Trozos de Chocolate con Almendras

INGREDIENTES

  • 200 grs de un buen chocolate
  • 50 grs de almendras (aprox)
  • 1 pizca de sal de mar

PROCEDIMIENTO

*En el primer ingrediente pongo que hay que usar un buen chocolate. Esto es porque sólo vamos a derretir el chocolate a baño maría. Por lo tanto, si usamos un chocolate que es en su mayoría grasa y saborizantes, el resultado será precisamente eso. Recuerdo cuando era adolescente, que me encantaba hacer paletas de chocolate para mis amigas, primas, etc. Compraba un chocolate en las materias primas que la verdad ahora no usaría. El que estoy usando en el video es Turín para repostería, pero cualquiera que prefieran funcionará bien, si les gusta su sabor.

  1. Corta el chocolate en trozos pequeños. Hay unos chocolates que vienen en forma de “kisses” pequeñitos. Esos no hay que cortarlos, su tamaño es perfecto para derretir.
  2. Prepara el Baño María. Para hacer un buen Baño María, necesitarás una ollita en donde poner agua y otra para poner el chocolate. Es MUY importante que el recipiente que tendrá el chocolate NO entre en contacto con el agua de la ollita. Hay quienes introducen el bowl dentro del agua, pero ese no es Baño María. Ota cosa a considerar es que el agua no debe hervir. Si hierve, corremos el riesgo de que se queme el chocolate. Y por último, debemos de tener cuidado de que el chocolate NO se moje, porque esto le cambiaría la consistencia y el color.
  3. Derrite el chocolate en partes. Primero 100 gramos y después el resto. Te será más fácil ;). Si lo haces en el microondas, también se puede y también es por partes. Quizá tengas que ir de 50 grs. en 50 grs. y por poco tiempo. Introduces 30 segundos, lo sacas, le revuelves y lo vuelves a poner en el microondas 30 segundos. Y así hasta que se derrita completamente. Esto es así para evitar que se queme. *En el video no puse el procedimiento con microondas porque no tengo :s, jeje.
  4. En una charola para horno o de plástico, coloca papel para hornear o un tapete de silicón.
  5. Agrega una pizca de sal de mar en un área aproximada de 20 cms. por 15 cms. formando un rectángulo. Es donde pondrás el chocolate después.
  6. Agrega el chocolate derretido sobre la sal de mar formando un rectángulo.
  7. Espolvorea las almendras partidas en trocitos o laminadas sobre el chocolate derretido.
  8. Refrigera por 40 minutos o hasta que el chocolate se haya endurecido por completo.
  9. Retira el chocolate del refrigerador y corta pedazos irregulares.
  10. Envuelve en un empaque bonito y regálalo a tus seres queridos. O bien, colócalo en un plato bonito sobre tu mesa después de comer para tener un rico postre ;).

Mi mandil, la tabla de corazón y el trapito rosa son de la tienda Yellow Hellow ;).

trozos-de-chocolate-1-de-1

FELIZ DÍA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD!

Con cariño … Ana Caballero

trozos-de-chocolate-1-1-de-1

1 Comment

  1. Blanca Rita Banda Jasso says

    Hola Anita:
    No sé cuál es la clave jajaja.
    Saludos.

    Enviado desde mi iPhone

Deja un comentario