Reflexiones-Ideas-Palabras ..., Uncategorized
Comments 2

Pisando base que tanta falta me hace

Hola, hola! Ahora si rompí récord de no venir aquí. Extraño tanto sólo escribir mis recetas de vez en cuando y contarles algo de lo que ha pasado por acá. Pero no he estado sin nada que hacer. Al contrario! Últimamente no he parado. Les cuento un poco …

En Mayo se cumple un año de que inició El Club de Sembradores! Un año de mucho aprendizaje para los sembradores (me incluyo) y muchos huertos nuevos por varias partes de México y uno que otro en Panamá, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá. Ha sido de verdad muy gratificante poder compartir con todos la alegría de ver germinar una semilla y de la primera cosecha. Con todo lo que eso conlleva, luchar con plagas, tolerar la frustración ante plantas que no llegaron a desarrollarse, empatizar con nuestros ahora muy valorados y queridos campesinos, alegrarnos ante la llegada de las catarinas al jardín y muchas cosas más que nos han tocado el corazón y la razón.

cosecha enero gabrielacosecha enero meliethcosecha Mayo Sheila tomatecosecha Sept celina lopez 1

Estas son algunas cosechas de las que les platico. Las lechugas son de Gabriela, las calabaceas deMelieth, los tomates de Sheila y el cilantro con los rábanos son de Celina. 

Empecé con el Taller de Pan Artesanal En Línea mucho más en forma. Muy parecido al concepto del Club de Sembradores, en donde voy acompañando a los panaderos y panaderas muy de cerca para asegurarnos de que el recetario que reciban no sea uno más en la colección, sino que realmente lleguen a probar su propio pan. Sólo les doy un empujoncito para perderle el miedo a la levadura, a prender el horno, al mismo pan, que no es lo mismo que el pan comercial por supuesto. Es un poco como sembrar porque estamos siendo creadores de algo, testigos de la vida que desarrolla una barra de pan por medio de las levaduras. Es una de las razones por las que me emociona tanto hacer el pan para mi familia. Además de que puedo elegir exactamente qué le pongo. 5 ingredientes! Sólo 5 ingredientes se requieren para hacer un buen pan y uno es agua, así que no cuenta, jaja. La próxima semana haremos pan con masa madre y ese se lleva el premio al minimalismo con sus 3 ingredientes! Y uno sigue siendo agua. Una maravilla, sin dudas!

PAN GLORIAPAN MARIANAPAN MARIANA INTEGRALPAN KARLA

Masas 100% Integrales y 50% Integrales. Delicioso! Estas fotos son de Gloria, Mariana y Karla. Después les iré compartiendo más creaciones de las panaderas y panaderos ;). 

Y para ponerle más emoción al día a día, estoy haciendo fotos y recetas para una cuenta de FB que no es la mía :). Es probable que ya hayan visto que les compartí algunas en FB/DeliciousHome.

caldo de pescado (1 de 1)tacos de camaron (1 de 1)filete de pescado paprika (1 de 1)brochetas de camaron (1 de 1)

Estas fotos son algunas de las recetas que desarrollé y tomé para la Cuaresma en FB/EliteMéxico

Así las cosas por acá. Me da gusto estar escribiendo estas líneas. Siento que conecté un momento con mi yo interior. La escritura siempre me ha conectado conmigo de alguna forma. Ha sido mi refugio en los tiempos difíciles, una forma de marcar mi camino a veces y definitivamente una herramienta muy útil para expresar mi gratitud y felicidad en los buenos tiempos.

Gracias por seguir leyendo lo que tengo para decir en este espacio.

Con Cariño,

Ana

2 Comments

  1. Laura C López Flores says

    Gracias Ana, por compartirnos todo que nos enseñas, gracias por ser parte de estos logros, gracias por tus palabras.

Deja un comentario