Flan con Queso Crema

Hoy les traigo otra receta que hice en colaboración con Vainilla Molina :). Me gustó mucho prepararla, porque es parte de una dinámica por el Día de las Madres. Siempre es bueno hacer una pausa para recordar cosas bonitas de nuestra infancia y con esto tuve la oportunidad de hacerlo.

Hay un concurso en el FB de Vainilla Molina (click al nombre para ir al concurso), con premios bien padres en donde participas escribiendo algo que te decía tu mamá o alguna frase que tu digas mucho como mamá. Y lo que yo hice, aunque eso no participa jeje, fue contarles en mis redes una frase que nos decía mi mamá cuando éramos chiquitos (y que nos sigue diciendo), como ejemplo. Pero además, les compartí una receta que nos preparaba. Bueno, no es exactamente su receta, pero el postre es uno que me trae bonitos recuerdos. Porque a pesar de que mi mamá no es mucho de cocinar, cuando nos hacía flan (de cajita), todo el ambiente cambiaba. Recuerdo como si todo se pusiera de colores más brillantes al “verla” (en mi mente), sacando sus ollitas para hacer el baño María.

Es difícil que con las prisas y la corredera del día a día, nos pongamos a recordar cosas felices de nuestra infancia. Me siento afortunada por la oportunidad de tener que hacerlo como parte de mi “trabajo”. (Entre comillas porque no lo siento como trabajo :). Y esa es otra cosa por la que siempre estaré muy agradecida).

flan con queso crema 1 (1 de 1)-2

RECETA: FLAN CON QUESO CREMA

Ingredientes
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 queso crema (190grs.)
5 huevos
Un chorrito de Vainilla Molina
4 cucharaditas de fécula de maíz
1/2 taza de azúcar para hacer el caramelo

Procedimiento
1. Para hacer el caramelo, vierte la taza 1/2 taza de azúcar en un sartén a fuego medio. Sólo colócala distribuida en todo el fondo del sartén y no la muevas. Cuando empiece a ponerse líquida baja el fuego al mínimo. Espera a que se derrita completamente.
2. Coloca el caramelo en el molde de tu flan. Puede ser un refractario redondito que quepa adentro de una olla o sobre alguna charola para horno. Deja que se enfríe el caramelo. Ten cuidado con el molde, se pondrá muy caliente.
3. Licua el resto de los ingredientes; la lata de leche condensada, la lata de leche evaporada, el queso crema, los huevos, la fécula de maíz y el chorrito de Vainilla Molina.
4. Ahora agrega lo que licuaste en molde con el caramelo hasta 3/4 de su capacidad.
5. Aquí hay dos opciones. Hacerlo como mi mamá, sobre la estufa o como yo, en el horno.
** Sobre la estufa, tapa tu molde con papel aluminio y colócalo adentro de una olla con agua hirviendo. Cuida que el agua llegue a la mitad más o menos de tu molde. Baja el fuego y deja que se cocine por una hora aproximadamente.
** Para hornear, coloca el molde con el flan sobre una charola para horno y agrega agua caliente a la charola de abajo. En este caso no necesitas tapar con aluminio el flan. Hornea a 160ºC por 1 hora aproximadamente.
Sabrás que está listo cuando no se sienta tan líquido al tacto.
6. Espera a que se enfríe completamente para desmoldar. O si haces flanes individuales en refractarios pequeños, no necesitas desmoldar pero si enfriar.

Espero que te guste. Si la preparas, me cuentas qué te parece :).

Con Carino,

Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s