Desde MI Cocina, front, Ideas de Snacks, Postres, Uncategorized
Dejar un comentario

Galette de Duraznos

Es temporada de duraznos ¡Yeiiii! Hora de pensar en muchas recetas para aprovechar los duraznos del patio. Aquí te comparto la primera ;). Una deliciosa y súper fácil de hacer: Galette de Duraznos.

Me encanta ver las fotos de este postre en Instagram. Es una receta que se ve muy bonita, o al menos a mi me parece porque es como muy rústica. Por lo que he visto, la masa puede ser lo que sea, hojaldre, masa para galletas, etc. Yo la hice con una pasta sucree para pay que aprendí a hacer en la escuela de cocina. No es exactamente la misma, porque cambié el azúcar glass por azúcar mascabado y no estoy muy segura de qué más cambios sufrió.

Batallé un poco para poner la pasta sobre el relleno de la galette, pero lo solucioné ayudándome con el papel para hornear sobre el que extendí la pasta. La próxima vez lo intentaré con hojaldre quizá. Aunque el sabor de la pasta sucree, simplemente me fascina y es muy fácil de preparar.

Sobre el relleno, pienso que la cantidad del azúcar puede variar si usas duraznos más dulces que los míos. Podrías disminuirla. Igual, si decides hacerlo con otra fruta diferente, sólo revisa qué cantidad de azúcar se acomoda mejor a tu gusto.

Te dejo aquí un video con el paso a paso para preparar esta receta ;). Si la preparas, me encantaría saber qué te pareció. Déjame un comentario ;).  

Galette de Duraznos

Ingredientes

Para la galleta

  • 350grs. de harina
  • 65grs. de azúcar mascabado
  • 170grs. de mantequilla
  • 4 yemas de huevo

Para el relleno

  • 2 tazas de duraznos cortados en cuadritos
  • 2 cucharadas de azúcar mascabado
  • El jugo de 1/2 limón
  • 1/4 de cucharadita de canela

Procedimiento

  1. Coloca en un procesador todos los ingredientes para la galleta y procesa hasta que se hayan integrado completamente. Quedará una textura de bolitas.
    • Si lo haces a mano, integra primero la mantequilla con la harina, apachurrando la mantequilla en la harina hasta que tengas una consistencia arenosa. Agrega el azúcar y el huevo y mezcla.
  2. Forma una bola con la mezcla que obtengas.
  3. Divídela en dos. Alcanza para dos galettes medianas o una grande. Yo prefiero medianas ;).
  4. Extiende la masa con un rodillo entre dos pedazos de papel para hornear.
  5. Refrigera unos 15 minutos para que se ponga firme la masa.
  6. Mientras, prepara el relleno. Para esto, sólo tienes que mezclar los duraznos, con el azúcar, el jugo de limón y la canela en un bol y dejar reposar unos 10 minutos.
  7. Coloca el relleno en el centro de la base de la galette (la galleta). Deja las orillas sin relleno para doblarlas.
  8. Dobla la masa que queda en las orillas, cubriendo un poco del relleno. Yo tuve que cortar con un cuchillo el hueco de la galette porque me quedó muy cubierto el relleno, jeje. Para corregir eso, pon el relleno más hacia las orillas ;).
  9. Barniza con las claras de huevo que quedaron toda la superficie de masa que queda sobre el relleno.
  10. Coloca sobre una charola para horno, aún con el papel para hornear y hornea unos 20 minutos a 180ºC o hasta que estén doraditas las orillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s