Desde MI Cocina, front, Ideas de Snacks, Postres, Uncategorized
Comments 4

Paletas Tricolor

Y que no se pierda la bonita costumbre de sacar un post por semana. ¡Yeiiiiii!

Hasta ahorita es todo lo que he podido. Pero ahí la llevo siendo más constante en muchas cosas de mi vida.

Otra cosa que sigo haciendo y me la llevo con metas por semana es la corrida. ¡Si! ¡Sigo corriendo! Ahorita traigo racha de 3 carreras por semana. ¡Yeiiii! De poquita distancia, pero como dicen por ahí: “más vale paso que dure, a trote que canse”. Bueno, en realidad si es trote, jaja. Sin embargo, la meta me la puse más light que otras veces. Empecé con 2km y ahorita voy en 3km. Antes, cuando empezaba a correr, quería hacer 5km diarios y obviamente lo dejaba al poco tiempo. Esta vez ni siquiera me propuse que fuera diario sino 2 veces por semana, aunque ya me está gustando que sea 3 veces.

En mi app de running (NRC Nike + Run Club) hoy me felicitaron porque corrí más que la semana pasada, jeje. Está bien padre, porque aunque no lo crean, esa vocecita programada para decir cosas alentadoras realmente me da ánimos para seguir. Y no solo la vocecita que alimenta mi ego, sino lo bien que me siento siempre que hago ejercicio y que tengo una estructura en mi vida. Soy como niña de 2 años, me gusta saber qué es lo que va a pasar en el día y por lo general, cuando me pongo actividades como correr, preparar una receta nueva, tomar fotos tal día, etc, genera esta estabilidad que necesito.

Así es que aquí me tienen, después del running escribiendo el post de la semana :). En este caso, la vocecita que me alienta no es automática sino todo lo contrario. Su voz a través de sus comentarios es la que me mantiene generando contenido público para mi blog. El hecho de saber que alguien lee lo que tengo para decir y que además se identifica conmigo es el objetivo más grandioso de escribir estas líneas. Las líneas que siguen se justifican cuando alguien lo intenta en sus casas. ¡Si! Ya les voy a pasar la receta de la semana :).

paletas tricolor 3

PALETAS TRICOLOR

Ingredientes

  • 1 taza de frutos rojos congelados
  • 1 kiwi
  • 1 mango
  • Agua (la necesaria)
  • Azúcar mascabado (al gusto)

Procedimiento

  1. Licua las frutas por separado con un poquito de azúcar mascabado en caso de que sea necesario. En este caso, solo utilicé azúcar en los frutos rojos y con el kiwi porque estaban muy aciditos. En el caso del mago maravilloso no usé nada más que la fruta. El agua es sólo para ayudar a que se licuen las frutas. Agrega la mínima necesaria para obtener unas paletas con una textura increíble.
  2. Después hay que vaciar un poco de la fruta licuada que elijas en casa molde para paletas. Si queda muy espesa, puedes agregar la siguiente capa de fruta con mucho cuidado para que no se revuelvan. Si no sientes que esté tan espesa la fruta licuada, entonces congela un poco cada vez que agregas una capa para que no se mezclen los colores.
  3. Coloca un palito para paleta y congela finalmente por unas 5 o 6 horas o hasta que estén bien firmes. Como la fruta está muy espesa, no necesitas sostener los palitos con nada más, pero si no está tan espesa, entonces, coloca un pedacito de papel aluminio como tapa, con un hoyito en donde va el palito para que se detenga.
  4. Cuando estén listas, retira del congelador y pasa los moldes o vasitos por agua para que se despeguen las paletas fácilmente. No tires muy fuerte del palito porque se podría salir sin paleta :s.

Esta es una manera genial de que nuestros hijos y nosotros mismos consumamos más frutas en nuestro día a día. ¡Sobre todo ahora que hace tanto caloooooooor!

paletas tricolor 1 (1 de 1)

 

4 Comments

  1. Carola Elisal says

    Querida Ana, recién conocí tu página y me ha encantado. Ya adquirí tu diario de cocina y te felicito! Es un muy bonito trabajo que se ve que tiene mucho amor impreso. Has dado solución a muchas cosas, ya que desde hace un año tengo un huerto y produzco una buena cantidad de alimentos, pero muchas veces se me acaba la creatividad para comerme todo!! Así que me has dado luz para encontrar diferentes formas de cocinar, gracias!!! Aquí me tendrás leyendo tus posts y compartiendo! Ya hice la salsa de tomate y el postre de limón :), por cierto que me estas animado a hacer una rutina para correr-trotar-caminar!! 🙂

    • Muchísimas gracias por tu comentario Carola! Me da muchísimo gusto que te guste el blog y que mi Diario de Cocina te esté sirviendo :). Espero ver tus creaciones. Me puedes mandar foto por inbox a FB/DeliciousHome o unirte a nuestra Comunidad Delicious Home (grupo de FB) y compartirlas ahí :). Me va a dar mucho gusto ver tus creaciones y si te animas a la caminata o trotadora, qué padre. Bienvenida. También me cuentas y nos echamos porras :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s