“Crema” de Acelgas

La semana pasada hicimos esta deliciosa receta en vivo por FB/Live, en FB/DeliciousHome. Muchísimas gracias si estuviste por ahí viendo la transmisión ;). Y si no pudiste estar o no te enteraste, aquí la puedes ver :).

 https://web.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2FDeliciousHome%2Fvideos%2F1352033718213997%2F&show_text=0&width=560

Y como estos videos en vivo han tenido muy buena aceptación, pues los seguiré haciendo. Por lo pronto, uno por semana. Por lo general, los haré los miércoles, pero esta semana tenemos graduación del más chiquito de la casa. Mi esposo y yo nos graduamos del kinder finalmente, ¡después de 11 años! Así es que en esta ocasión moveré la transmisión para el jueves (o sea mañana, 29 de Junio), a las 11 am, hora del Centro de México.

Por ahora, les dejo la receta de esta crema por escrito, aquí abajo.

CREMA DE ACELGAS 3 (1 de 1)

RECETA: “CREMA” DE ACELGAS

Las comillas son porque esta crema, no lleva crema en realidad :).

Ingredientes

  • 5 zanahorias
  • 4 calabacita (zucchini)
  • 2 papas
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla blanca
  • 2 dientes de ajo
  • 10-14 hojas de acelgas
  • 2 varitas de apio (yo no tenía en el video, pero se los recomiendo)
  • Sal de Mar
  • 2 cucharadas de mantequilla

Procedimiento

  1. Corta todas las verduras, excepto las acelgas en pedazos grandes (toscos) y colócalas en una olla con suficiente agua, hasta que se tapen. Agrega dos cucharadas de sal de mar y ponlas a hervir hasta que se cuezan perfectamente.
  2. Cuando las verduras se hayan cocido y estén suaves, agrega las hojas de acelgas. No tienes que agregar más agua, con el vapor se cocinarán. Es recomendable hacer toda la cocción, con la olla tapada, para ahorrar gas o luz 😉 (según sea el caso), ya que tardarán menos tiempo en estar listas.
  3. Ahora, pasa las verduras a la licuadora, con la menor cantidad posible de líquido de cocción. Agrega la mantequilla y licua hasta que no haya pedazos.
  4. Regresa las verduras a la olla con el agua de cocción (puedes retirar un poco si quieres una crema más espesa). Vuelve a prender el fuego hasta que hierva de nuevo. Y, ¡listo!

CREMA DE ACELGAS 1 (1 de 1)

2 comentarios en ““Crema” de Acelgas

  1. G Angélica Esqueda Pérez dijo:

    Hola Anita, buen día.
    Disculpa el atrevimiento, sé que la receta es de ACELGAS, pero tengo espinacas y quisiera aprovecharlas. Puedo hacer la misma receta, cambiando las ESPINACAS por las acelgas?
    De antemano agradezco tu atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s