Uncategorized
Leave a Comment

Día de la Independencia de México

Hoy es el DÍA DE LA INDEPENDENCIA acá en México. Una INDEPENDENCIA que llevó un “estira y afloja” de 11 años. Es un buen día para festejar, pero también para REFLEXIONAR sobre lo que estamos festejando.
 
Y como las reflexiones acompañadas de pan son mejores, qué tal si ésta la acompañamos con maíz, el cereal que nos tocó. Lo podemos asar (con todo y sus hojas), y después retirarlas para descubrir que sus granos se han puesto suavecitos, doraditos y muy aromáticos. Mientras se asan, podemos mezclar un poquito de mayonesa con chipotles adobados, partir unos limones y disfrutar de una buena compañía y de los aromas de las hojas del maíz tatemándose al carbón.
ELOTES CON MAYONESA CHIPOTLE (1 de 1)
 
Cuando salgan los elotes del asador, solo retira algunas hojas. Las más pegadas a la mazorca las puedes usar para sostenerlo. Exprime el limón sobre los granos dorados, agrega la mayonesa con chipotle, un poco de sal y chile en polvo. Ya se me hizo agua la boca.
 
Somos mexicanos. Somos una nación soberana, independiente de España pero dependientes de cosas que no nos gustan (hablo por mí, pero se escribe mejor en plural y creo que puedo incluir a dos que tres).
 
Hoy reflexionaré sobre lo que puedo yo hacer para no sentirme dependiente de la tranza, de la injusticia, del abuso de poder, de la impotencia (no sé si llegue a algún lugar con mis reflexiones, pero tampoco pierdo nada).
 
Claro que también está lo bueno; la gente, los lugares paradisiacos de nuestro país, la comida Patrimonio Intangible de la Humanidad, las tradiciones, los Mayas … Y eso hay que tratar de CONSERVARLO. Es por lo que podemos festejar hoy y si queremos, mucho tiempo más.
 
Feliz Día del Inicio de Nuestra Independencia. Un día como hoy inicio todo. Terminó 11 años después. Un recordatorio de que las cosas que queremos llevan tiempo. No lo olvidemos.

Deja un comentario