front, Uncategorized
Leave a Comment

Mantequilla de Ajo

Hoy entré a buscar esta receta en el Blog, pero ¿qué creen? ¡No la había subido! Tomé estas fotos hace como dos meses y no las subí al blog :s. Así me pasa con varias fotos que tendré que ir desempolvando para que vean la luz.

Buscaba esta receta porque ¡hoy es el Día Internacional del Pan! Y ya sabrán ustedes que me súper encanta el pan. Y no sólo comerlo, sino que hacerlo es yo creo mi parte favorita. Si quieren inscribirse al Taller de Pan Artesanal, abriré el curso SOLO POR HOY, por ser este día tan importante :). Las inscripciones están cerradas porque empezamos el miércoles pasado con el curso en línea. Pero no pasa nada si empiezan hoy. Se podrán poner fácilmente al corriente, además de que el material se queda disponible para siempre. Las inscripciones solo podrán ser a través de la escuela en línea o de paypal (ahí en la página del taller está el enlace para paypal). Te dejo aquí la liga donde podrás inscribirte -> http://delicioushome.mx/p/taller-de-pan-artesanal

Así es que cuando hagas tu propio pan, podrás usar esta receta para darle un giro inesperado. Si ya formas parte del grupo de Panaderos del Taller en Línea, así es como puedes usar la receta de la mantequilla de ajo -> 1) Prepara la receta de pan de barra o de masa para pizza hasta antes de formar los panes. 2) Cuando tengas que formarlos, sólo bolea pedacitos de masa de 50-60 gramos. 3) Coloca las bolitas de masa en una charola para horno ligeramente separadas. Si tienes un molde como el de la foto de unos 22x15cms, quedarán muy juntitos los panecitos :). 4) Barniza los futuros panecitos con la mantequilla de ajo derretida. 5) Deja fermentar y hornea como dice la receta que elegiste. El tiempo puede variar, en unos 20 minutos deben de estar listos :).

Y ahora si, la famosa receta de la mantequilla de ajo.

mantequilla de ajo 2 (1 de 1)

Mantequilla de Ajo

Ingredientes

  • 3 dientes de ajo picadillos finamente
  • 1 barra de mantequilla sin sal
  • Sal de mar (opcional y si tu mantequilla no la tiene)

Procedimiento

  1. Coloca un poquito de mantequilla en un sartén y agrega el ajo. Dorado un poquito hasta que empiece a soltar su aroma. No dejes que se ponga muy café.
  2. Agrega el resto de la mantequilla en cuadritos al sartén. Espera a que se derrita perfectamente y un poco más, para que se aromatice. Puedes agregar romero, albahaca o cualquier otra hierba aromática en este momento para agregar otro sabor.
  3. Úsala así derretida o refrigérala para usar después. Cuando la refrigeras, se pondrá sólida. Perfecta para untarla y tostar cualquier panecito o cocinar con ella.

Espero que esta receta te guste mucho y te sirva también :).

Los panecitos de ajo les quedarán más o menos así ->

pan de ajo 1 (1 de 1)

 

Deja un comentario