Desde MI Cocina, front, Ideas de Bebidas, Uncategorized
Leave a Comment

Naranjada Mineral

Puede ser que parezca un poco fuera de lugar mi bebida con hielos ahora que estamos en pleno Otoño. Ahora que todo tiene aroma a calabaza o a manzana con canela. También de eso ha habido por estos rumbos, pero confieso que más a fuerza que por gusto. Tenía que tomar fotos de algo de la época que resultó en estos bonitos muffins que les compartí la semana pasada. Digo a fuerza no como una queja, sino como un decir solamente, porque han de saber que no soy tan fan de la calabaza desde que tuve una cosecha muy grande de ellas y creo que me empaché de tanta que comí.

Y por si hiciera falta más justificación, les cuento que esta receta tiene una razón de ser. Lo que pasa es que hoy di un taller presencial en el que preparamos Panettone, (delicioso, por cierto). En la receta, usamos ralladura de naranja y de limón, por lo que me quedé con un montón de naranjas y limones sin piel, desprotegidos, propensos a echarse a perder en cualquier momento o a cambiar su sabor (ya me ha pasado). Así es que para no desperdiciar toda esa fruta llegué a mi casa, después del taller, resuelta a aprovechar cada naranja y cada limón que nos regalaron una explosión de sabor y aromas extraordinarios para nuestros panes de la mañana.

Aunque a veces si se desperdician cosas aún en mi casa, no puedo con el peso de que suceda eso. Así es que cada vez me las ingenio de diferentes formas para ser lo más eficiente posible al usar cualquier recurso del que dispongo. Creo que es algo bueno que podemos hacer.

Del taller de Panettone, les puedo contar que estuvo padrísimo. Un grupo muy bonito y platicador, como siempre. Me encanta que vayan a cocinar conmigo al taller. Es padrísimo conocerlos en persona y poder platicar un rato en vivo y a todo color con personas a quienes les gusta lo mismo que a mi :). Y si, de ahí me llené de energía para seguir haciendo lo que hago en casa con el huerto, con mis hijos, en la cocina, en el taller y aquí en el blog.

Y ahora si, con ustedes, la receta poco otoñal de Naranjada Mineral …

naranjada mineral 3 (1 de 1)-2.jpg

Naranjada Mineral

Ingredientes

  • 8 naranjas
  • 4 limones
  • 1.5 litros de agua mineral
  • Azúcar al gusto (de la que prefieras) **opcional

Procedimiento

  1. Exprime las naranjas y los limones.
  2. Agrega un poco de azúcar y revuelve bien. Es opcional, porque la naranja es muy dulce. Pero si está ácida, quizá si prefieras endulzar un poco.
  3. Agrega el agua mineral al jugo de naranja y limón. Ya no revuelvas mucho en este punto, porque se le puede ir el gas al agua mineral. Por eso te digo que el azúcar se la pongas antes.

¡Listo! Si en donde vives, el otoño aún parece verano, agrega hielos a tu naranjada ;). Disfrútala con los que más quieres.

 

 

Deja un comentario