Club de Sembradores, Desde MI Jardín, Uncategorized
Leave a Comment

¿Cómo reproducir sábila fácilmente?

¿Se acuerdan que hace poquito les platiqué que uso sábila como mascarilla?
 
Bueno, ahora les voy a contar cómo poder reproducir su sábila en casa para que nunca les falte en su rutina de belleza ;).
sabila (1 of 1)-2
1. Corta una penca de la sábila. De preferencia de las de más afuera y lo más abajo que se pueda (lo más pegado a la tierra). Si no tienes, puedes pedir a alguna tía, vecina, amiga…
sabila (1 of 1)-7sabila (1 of 1)-3
2. Prepara un recipiente con tierra. En este caso estoy usando un vaso rescatado de una fiesta ;). Es una buena oportunidad para reutilizar. ES IMPORTANTE que el recipiente tenga un buen drenaje. Haz una buena cantidad de hoyitos en la parte de abajo. Para ayudar a mejorar el drenaje puedes poner algunas piedras antes de la tierra.
sabila (1 of 1)-4
3. Coloca la penca que acabas de cortar enterrada en su nuevo hogar temporal. Después habrá que trasplantar ;).
sabila (1 of 1)-5
4. Riega todos los días, pero no en exceso. Solo que se humedezca la tierra. Mientras la penca siga verde, es que todo va bien ;). Tardará un tiempo antes de que empieces a ver las nuevas pencas salir, no te desesperes.
 
Espero que te sirva el tip. Si reproduces sábila, cuéntame. Me encanta saber si algo de lo que te comparto aquí te sirve y se vuelve una práctica en tu delicious home ;).

Deja un comentario