Ensaladas, TIPS, Uncategorized
Leave a Comment

¿Cómo madurar aguacates?

Yo creo que de las alzas en los precios, la que más me duele es la del aguacate. Además, es de las más exageradas que ha habido, ¿no creen? Hace unos días estaba casi a $90 (pesos mexicanos) el kilo. Por eso cuando lo llego a encontrar más barato, lo compro aunque esté verde. Como el otro día que estaba en $28 /kilo. Uno se podía traer máximo 3 kilos de aguacates duros y fue lo que hice.

Y a madurarlos en casa se ha dicho …

madurar aguacates (1 de 1)

Lo único que tuve que hacer fue envolverlos en papel y esperar unos cuantos días para que se maduraran parejitos y perfectamente.

Aunque desde que era chiquita sabía eso de envolverlos en papel para que maduraran, no lo había hecho por cabezona y rebelde, jaja. Pero una vez más pude comprobar que eso que decían los adultos cuando era pequeña resultó ser muy cierto. A veces solo los dejaba afuera, sin papel, o los guardaba directo en el refrigerador esperando que maduraran con el tiempo, pero nada.

Espero que te sirva este tip y que cuando encuentres aguacates a buen precio aproveches la oferta aunque estén verdes ;).

**Cabe mencionar que no soy regateadora con los precios de los alimentos, pero el aumento repentino en el precio del aguacate no lo supero.**

Con cariño,

Ana

Deja un comentario