Desde MI Cocina, Ideas de Snacks, Postres, Uncategorized
Leave a Comment

Brownies Sin Gluten

Antes que nada, debo confesar que no estoy 100% feliz con el título de este post. No me gusta clasificar a la comida como SIN Gluten, SIN Azúcar, SIN lo que sea, (otras recetas del blog pueden NO contener algo de esto, pero no lo clasifico así). Por eso no soy famosa, jaja. Pero es que no me gusta enfocarme en lo que NO puedo, en lo MALO, en lo negativo. Porque además, no creo que si algo tiene harina de trigo deje de ser saludable (salvo excepciones muy específicas). Prefiero ver a la comida como una maravillosa creación para expresar algo, para compartir un momento especial desde su preparación, que culmina con ese mágico coincidir alrededor de la mesa con los que queremos. Y si estamos solos, pues con LA o EL que más deberíamos de querer.

Sin embargo, llamé así estos Brownies porque son casi iguales que otros de aquí del blog con harina de trigo integral, pero que me han preguntado muchísimas veces que si pueden hacer SIN Gluten. La respuesta es SÍ. Estos brownies los pueden hacer con la harina que más les convenga. Y si le quieren quitar el azúcar mascabado y sustituir por piloncillo granulado o cualquier otro endulzante, ¡adelante! Piloncillo granulado o azúcar de coco sería en la misma cantidad. Si usan stevia o algún otro endulzante, sería al gusto. Si quieren SIN huevo, también se puede. Ya se la saben … 1 huevo = 1 cucharada de chía + 3 cucharadas de agua tibia (dejas que la chía se esponje y suelte su gelecito). O bien, usa puré de manzana, camote o calabaza para sustituir el huevo.

Les hice video y toda la cosa ;). Espero que les guste y que disfruten mucho de esta receta, desde su preparación. Si la hacen, compártanme fotito o cuéntenme qué les pareció, ¿sale?

Brownies SG from Ana Caballero on Vimeo.

RECETA – BROWNIES SIN GLUTEN

Ingredientes

  • 3/4 de taza de agua hirviendo
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin endulzar
  • 1 1/4 taza de harina de coco (puede ser de avena, almendras, amaranto o la que prefieras sin Gluten).
  • 3/4 de taza de piloncillo granulado (azúcar mascabado, azúcar de coco …)
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1/4 de cdita. de sal de mar
  • 3 huevos (o 1.5 taza de puré de manzana)
  • 1/3 de taza de aceite de coco derretido
  • 1/2 taza de nueces picadas (opcional)

brownies sg 2a (1 de 1)

Procedimiento

  1. Hierve el agua y agrega el cacao en polvo. Mezcla muy bien para que se incorpore perfectamente. El cacao es un poco necio a la hora de mezclar con agua. Espera a que se enfríe esta mezcla.
  2. Mientras, mezcla en un bol los ingredientes secos: harina de coco, piloncillo o azúcar, polvo para hornear, sal de mar y nueces.
  3. Ya que se enfrío la mezcla de agua con cacao, agrega el aceite de coco derretido y los huevos.
  4. Junta los ingredientes secos con los húmedos en un solo bowl y mézclalos. Después, coloca la mezcla en una charola para horno engrasada o cubierta con papel para hornear. Con una espátula extiende la mezcla por toda la charola de manera uniforme.
  5. Hornea a 180ºC por 25-30 minutos. Cuando saques tus brownies del horno, espera a que se enfríen completamente antes de cortarlos. Al principio estarán muy aguaditos, pero a medida que se enfrían tomarán una consistencia más firme. Es probable que se desmoronen un poco, pero es normal porque no tienen harina de trigo. Pero no pasa nada si los cortas con cuidado ;).

Espero que les guste mucho esta receta ;).

Con cariño,

Ana

brownies sg 2 (1 de 1)-2

 

 

Deja un comentario