Desde MI Cocina, Ideas de Bebidas, RECETAS, Uncategorized
Comments 4

Chocolate Caliente para el Alma y Feliz Navidad 2017

¡Feliz Navidad!

Lo sé, ya pasó la Navidad y ya casi tendré que estar diciendo ¡Feliz Año Nuevo! Jeje. Pero no quería dejar de desearles una muy Feliz Navidad. No había podido conectarme y hacer un post como es debido porque prácticamente voy llegando de pasar las fiestas con la familia en un lugar alejado y sin internet, ni celular, ni siquiera teléfono. Una desconexión muy necesaria de vez en cuando. Fueron días de verdadera paz, armonía y felicidad. Espero que las fiestas hayan sido para ustedes también muy maravillosas.

Hay varias recetas que tengo preparadas desde hace unos días, pero ya les digo ahora si que ni cómo hacerle para compartirlas por aquí. Espero que les sirvan para este fin de semana que seguimos enfiestados o como esta, para los días posteriores a las fiestas que podemos dedicar al descanso y al apapacho. Disfrutemos estos días de vacaciones para consentirnos y hacer nuevos planes y soñar para el año por venir. Espero de todo corazón que todos sus deseos se hagan realidad y que cada día nuestra vida se vaya pareciendo más a la de nuestros sueños.

Antes de la receta, quiero agradecer profundamente a todos y cada uno de ustedes que estuvieron conmigo a lo largo de este año que se nos va de las manos. Fue un año de muchos aprendizajes, de muchos retos, de cambios, transformación, crecimiento, etc, etc. Me siento muy afortunada de sentirme tan acompañada en cada paso por esta Gran Comunidad que hemos ido construyendo alrededor de Delicious Home :). ¡Mil Gracias por unirse a mis cursos y poner tanta dedicación y corazón en cada proyecto! Definitivamente el crecimiento y los aprendizajes han estado tanto de este lado de la pantalla como de aquel lado. No tengo palabras para agradecer cada historia compartida a partir de la creación de tantos panes, pizzas, pastas, galletas, mermeladas que se disfrutan en familia o que han servido para emprender nuevos negocios o complementar algunos ya funcionando. Y qué les puedo decir de las historias de nuestras cosechas de hortalizas y de  las que no llegaron a concretarse pero que dejaron alguna lección importante en el Club de Sembradores. ¡Gracias, Gracias, Gracias! Me siento muy bendecida.

Y ahora si, la receta que les vengo a compartir en este post.


Las hermosas tazas hechas a mano son de Calixta. (No, no es un post patrocinado, solo te quiero compartir cosas que me encantan, hechas con el <3 por una mujer súper talentosa que “hace platos para comer más rico”. )

Chocolate Caliente para el Alma

Ingredientes (para 2 tazas de chocolate)

  • 2 tazas de leche (la de tu preferencia)
  • 1 cucharadita de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de semillas de cardamomo
  • 2 cucharaditas de piloncillo granulado o rallado (o lo que prefieras para endulzar)

Procedimiento

  1. Coloca en una ollita a fuego bajo: la leche, el cacao, el piloncillo y las semillas de cardamomo. Espera a que la leche suelte el primer hervor y apaga el fuego.
  2. Cuela la leche para pasarla a la licuadora y retirar las semillas de cardamomo. Si usas cardamomo en polvo, no será necesario colar :). Licua para que se forme una bonita espuma y que el cacao se incorpore muy bien.
  3. Sirve calientito. Si la espuma no queda perfecta sobre cada taza, bastará con retirarla de la licuadora al final y coronar cada bebida con ésta ;). Espolvorea un poco de cacao en polvo sobre la espuma. Mmmmmh! Deli!

Espero que te guste y que disfrutes mucho esta receta en compañía de los que más quieres. Si es necesario (como en esta casa que somos 5), multiplica las cantidades de la receta y listo ;).

Cuando la prepares y la apruebes ;), me encantaría ver tus fotos, etiquétame para poder encontrarlas ;), FB @delicioushome, IG @delicioushomemx o con #delicioushome #delicioushomemx

 

 

 

 

4 Comments

  1. Mirian Uriarte says

    Apenas viendo la receta, gracias por compartir, la haré para estos días de frío que todavía nos quedan, saludos y bendiciones.

    • Delicious Home says

      Qué rico! Nos cuentas qué tal te queda ;). Saludos y Bendiciones también para ti.

  2. Yolanda tr says

    Gracias Ana Caballero e igual recibe muchas bendiciones a toda tu familia ,🙏🏻🙅🏻🎉❄️🍾☕️

    • Delicious Home says

      Gracias Yolanda! 🙂 Un abrazo!

Deja un comentario