Desde MI Cocina, General, Ideas de Snacks, Postres, RECETAS, Uncategorized
Leave a Comment

Pay de Manzana

No se me ocurre un mejor momento para empezar de nuevo a compartir recetas aquí en el blog. Estoy sentada a lado de una chimenea al calor del fuego porque aquí está demasiado frío. Lo peor es la humedad que hace que se nos enfríen hasta los huesos. Pero por ahora, puedo agradecer tener un techo y un lugarcito calientito. Y pido por las personas que no tienen la misma suerte, para que la situación sea lo más llevadera posible y que pase pronto.

Mis hijos no fueron a la escuela y hemos andado muy slow. Tanto, que hasta me alcanzó el tiempo para sentarme por acá un ratito. ¿Cómo nos consumen tiempo las idas y venidas, verdad? ¡Y córrele a la escuela y al entrenamiento y a la clase de música y al súper y, y, y ….! Estoy disfrutando de verdad estas “vacaciones” inesperadas.

Esta foto la tengo desde que grabamos el Taller de Postres para Compartir. Entre todas las recetas que hicimos, al final me sobró una masa que pensé que era de pay. Y resultó que no era de pay :s. Por eso salió medio rara la base. La masa era de unas deliciosas galletitas de nuez a la que todavía no le poníamos la nuez, jeje. De todas formas quedó muy buena. Les voy a compartir una receta que si es para base de pay, no se preocupen :).

RECETA – PAY DE MANZANA

Ingredientes

Para la Base haz la receta que te comparto en la Galette de Duraznos (<-click en el nombre). Te mando para allá porque esa receta tiene video y toda la cosa, así podrás ver todo el procedimiento ;).

Para el Relleno

  • 4 manzanas rebanadas en láminas delgaditas o en cuadritos pequeños
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de semillas de cardamomo molidas en un mortero (opcional)
  • 3 cucharadas de harina (opcional)
  • 1/3 de taza de azúcar mascabado
  • 3 cucharadas de mantequilla cortada en cuadritos

pay de manzana 1 (1 de 1)

Procedimiento

  1. Mezcla todos los ingredientes del relleno en un bowl excepto la mantequilla. Que quede todo muy bien mezclado. Déjalo reposar mientras preparas la base para pay. Puedes colocarlo en el refrigerador o en la mesa de la cocina si el clima está frío.
  2. Prepara la base para pay como te digo aquí -> Galette de Duraznos.
  3. Divide en dos la masa y extiende dos círculos. Coloca uno en un molde para pay y refrigéralo unos 15 minutos. El otro círculo, refrigéralo como te muestro en el video de la galette (sobre una charola entre dos plásticos) hasta que lo vayamos a necesitar.
  4. Saca el molde con la masa del refrigerador y agrega el relleno. Coloca la mantequilla en cuadritos sobre el relleno distribuida por toda la superficie.
  5. Retira el círculo de masa y colócalo sobre el pay para cerrarlo. Junta con tus dedos la masa del molde y la de la tapa.
  6. Haz unos hoyitos con un cuchillo en la “tapa” del pay, para que salga por ahí el vapor.
  7. Hornéa el pay por 40-45 minutos a 180ºC o hasta que la tapa del pay estiben doradita.

Espero que te guste esta receta. Si la preparas, me encantaría saber el veredicto. Sube tus fotos en FB o IG etiquetándome @delicioushomemx en IG, @delicioushome en FB o con #delicioushome.

Gracias :).

pay de manzana (1 de 1)

 

Deja un comentario