Desde MI Cocina, Desde MI Jardín, Guarniciones, Ideas de Snacks, Salsas, Snacks Salados, Uncategorized
Comments 4

Pesto de Cilantro … porque es lo que había en el huerto.

¡Hola!

Hoy les quiero compartir esta deliciosa receta que hice hace ya algunas semanas. Venían algunos amigos a la casa con los que las juntadas son muy a gusto, sin tanto preparativo, cada quien lleva algo de vino, queso o cualquier antojo picoteable. ¡Ah! pero eso si, las guitarras y las ganas de echarse un palomazo no faltan. Las que cantan de verdad son solo 2 de las alrededor de 5 asistentes mujeres. Las demás cantamos un poco más bajito para no desentonar. Aunque cuando nos viene la emoción se alcanza a escuchar una que otra nota disonante pero llena de pasión.

Y como no soy de las que canta y mi gracia es la cocinada, me auto-elegí para aportar al menos un pan casero a la mesa. Ese día, como tocaba la reunión en mi casa tuve la oportunidad de cosechar un buen manojo de cilantro y preparar de último minuto este espectacular pesto regional. No tenia albahaca en el huerto, así es que otra aromática tomó su tradicional lugar en la receta y así lo tropicalizamos un poquito :).

Y tenía que tomar la foto. Confieso que no supe de pronto si era correcto aprovechar que estaba montado el set en medio de la sala para capturar la tablita con pesto, pan y queso que llevaba a la mesa principal que habíamos montado en la cochera de la casa. Ante la mirada de mis invitados, jeje. Lo bueno es que ya me conocen y solo me disculpé diciendo: “es que no puedo dejar pasar la oportunidad para tomarle foto a esta delicia.” Ellos entendieron. Y me acompañaron en ese momento en el que soy yo más que en cualquier otro momento. Así como yo me maravillo cuando mis amigas cantan o los señores tocan la guitarra, tuvieron la oportunidad de verme en mi elemento. Y se sintió bien, muy bien.

pesto de cilantro del huerto 1 (1 de 1)

**La hermosa tabla fue un regalo que nos hizo otro amigo. Las hacen en su taller, con madera rescatada y las tratan con puras cosas naturales. Si quieren una, visiten: http://duemani.com.mx o FB/CastelliInteriorismoyCarpintería. Esto NO es un anuncio pagado, lo prometo :).**

De esa reunión que parecía que no se haría porque no lográbamos ponernos de acuerdo, aprendí algo importante un tiempo después. Aunque a veces nos cueste reunirnos con los amigos porque la vida nos lleva por aquí y por allá a las prisas y acabamos fundidos cada viernes por la tarde, es importante hacernos el tiempo para cultivar las amistades. Es importante sacudirnos la pereza y concretar de una vez por todas esa juntada que nos hace sentir tan bien y nos ayuda a conectar con otras personas con las que nos hemos cruzado en la vida por quien sabe qué razón, pero que tenemos algo en común, aunque sea solo el gusto por el queso, el pan y las guitarras. Hoy, uno de los amigos que asistieron esa noche y que disfrutó de la música, de la focaccia en el asador y del pesto casero (desafortunadamente) ha partido a un mejor lugar repentinamente. Es bueno saber que logramos coincidir una vez más en contra de todos los pronósticos y a pesar de las ocupaciones que nos invaden día con día.

Como leía hace poco: “el problema es que pensamos que tenemos tiempo.” Hay que vivir y disfrutar hoy, porque mañana no sabemos que nos espera. Háblale a esa persona que tienes pendiente de saludar, reúnete con esos amigos que hace mucho no ves, empieza con esa idea que guardas en tu cabeza, abraza a los que están alrededor, disfruta de ese momento viendo la serie con tu pareja, asómbrate con el amanecer que tienes oportunidad de presenciar. Todos los días son un milagro, atesóralos, son un gran regalo.

pesto de cilantro del huerto 2 (1 de 1)

RECETA PESTO DE CILANTRO // Ingredientes: 1 manojo de cilantro + 1/2 taza de queso parmesano rallado + 1/2 taza de piñones (o semillitas de girasol) + 1 diente de ajo + 4 cucharadas de aceite de oliva + sal de mar // Procedimiento. Licuar todos los ingredientes hasta que te quede una pasta como la de la foto. Si sientes que no se licua tan fácil, puedes ir agregando más aceite de oliva poco a poco.

**Solo tome estos dos ángulos. No crean que dejé esperando tanto tiempo a mis invitados.

Únete al Club de Sembradores y siembra tus propias hortalizas en Casa. Empezamos el 11 de Octubre la edición de Otoño. Más información, click aquí -> Club de Sembradores / Otoño. De la Maceta a la Mesa.

club de sembradores otoño teachable 960x540

4 Comments

  1. Karina López says

    se ve super fácil…. lo intentaré!!

    • Delicious Home says

      ¡Si! Y me cuentas qué te parece ;).

  2. vero says

    que ricoooooo salio el pesto,lo acabo de hacer ,,bravo Anita

    • Delicious Home says

      ¡Qué padre! Gracias por compartirme tu veredicto :). Saludos!

Deja un comentario