Desde MI Cocina, Ideas para la Comida, Plato Fuerte, RECETAS, Uncategorized
Leave a Comment

Tortitas de Papa con Atún

¡Hola, hola! Hoy les saludo desde Puerto Vallarta. Estoy acompañando a mis hijos que competirán acá el fin de semana. Y desde la semana pasada que supe que estaría “fueras” de Monterrey y que pasaría varias horas al día esperando, porque no vengo de viaje de placer, me programé para venir a saludar y hacer algunas cosas que quiero hacer y que no he podido en las últimas semanas.

Esta receta queda perfecta para esta época de Cuaresma para los que somos católicos y para los que no, pues queda perfecta en cualquier momento porque es muy rica. Espero que les guste y la preparen en sus casas. Me cuentan qué les parece si se animan a hacerla ;).

tortitas de papa con atun 6 (1 de 1)

RECETA – TORTITAS DE PAPA CON ATÚN

Ingredientes

  • 2 papas grandes
  • 1/4 de cebolla
  • 1/3 de taza de harina de avena (puedes licuar la avena para hacer tu harina)
  • 1 lata de atún
  • 1 huevo
  •  sal y pimienta para sazonar
  • aceite de oliva

Procedimiento

  1. Cuece las papas en suficiente agua con sal. Puedes pelar las papas y cortarlas en cuadritos para que se cuezan más rápido.
  2. Coloca un poco de aceite en un sartén y dora la cebolla cortada en cuadritos pequeños. En este mismo sartén puedes dorar las tortitas de papa después.
  3. En un bowl coloca las papas cocidas y apachúrralas hasta obtener un puré. Agrega la cebolla doradita, el atún (escurrido), la harina de avena y el huevo. Revuelve muy bien con las papas.
  4. Sazona con sal y pimienta.
  5. Forma bolitas de esta mezcla con tus manos y apachúrralas un poco para formar las tortitas. Si sientes que las bolitas están muy aguaitas, puedes agregar más harina de avena.
  6. Coloca un poco de aceite en el sartén donde doraste la cebolla y dora las tortitas por ambos lados. Sírvelas acompañadas de una deliciosa ensalada verde.

Gracias por leer :). Si preparas estas tortitas o cualquier receta del blog, me encantaría saber y ver tu creación. Búscame en FB/DeliciousHome o IG@delicioushomemx ;).

tortitas de papa con atun 3 (1 de 1)

 

Deja un comentario