Monterrey, NL
ana@homedelicioushome.com

Aguachile de Champiñones

by Ana Caballero

Aguachile de Champiñones

Esta es una receta viejita, pero súper rica. La había subido en un mini-recetario de botanas futboleras para los papás hace tiempo. Ahora, la puedes encontrar junto con más recetas súper deliciosas para esta cuaresma en la Revista Marzo Delicioso. ¿Aún no la descargas? Corre, ve a descargarla. Es GRATIS para todos los miembros de nuestra comunidad. Sólo tienes que registrarte aquí -> Comunidad Delicious Home. y podrás ver las revistas que te dejo ahí cada mes. Ya están la de Enero y Febrero para ti ;).

Como quiera, te dejo esta receta por aquí para que reúnas los ingredientes y empieces a prepararla lo más pronto posible :).

RECETA: AGUACHILE DE CAMARONES

Ingredientes

  • El jugo de 6 limones
  • 1 chile serrano
  • 1/4 de chile habanero
  • cebolla morada, germinado de alfalfa, pepino y/o jícama PARA ACOMPAÑAR
  • Sal de mar

Procedimiento

  1. Para hacer el aguachile. Licua el jugo de limón con los chiles y la sal de mar. Cuela para obtener sólo el jugo de limón enchilado. Sumerge los champiñones fileteados en esta mezcla unos 10 minutos antes de servir.
  2. La cebolla morada sabe más rica si la sumerges en jugo de limón con sal. También resérvala para que al momento de servir se haya impregnado del sabor del limón.
  3. Sirve los champiñones rebanados junto con la jícama, el pepino, los germinados y la cebolla morada. Te va a encantar!

*Los champiñones no se cuecen, van crudos. Límpialos muy bien con un trapito para que vayan libres de tierrita. No los laves con agua porque la absorberán y se pondrán aguados.

**Prometo tomar unas fotos lindas nuevas para esta receta ;). Por ahora sólo tengo esta disponible, que también es linda, pero solo es una ;).

AGUACHILE DE CHAMPIÑONES 2 (1 de 1)

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: