Reflexiones-Ideas-Palabras ..., Uncategorized
Comments 6

Pisando los primeros 39. ¡Happy B-day to me!

Así transcurrió mi día especial.

Caminata/trotada en la Naturaleza (11K) + invitación a desayunar muy a gusto. Me encanta esta actividad de la caminada/trotada que estamos intentando sea solo trotada. Agradezco haberme topado con mi amiga de aventuras aquel día y su invitación a caminar aunque no nos conociéramos. Ah!  Y esa costumbre mía de bajar la ventana del carro para saludar.

Comida rica hecha en casa por mi suegra + el tradicional pastel de piña especial para los cumpleaños. Me siento muy afortunada de poder tener ese pastel especial en mi cumpleaños. Es un gesto muy importante para mi. Hace unos años esta celebración habría sido un poco más grande porque me festejaba junto con abuelita con quien era tocaya de cumpleaños. Abuelita ahora celebra desde el cielo, hasta donde le mando un gran abrazo.

Recibí una llamada inesperada por teléfono. Fue muy significativa. Me gusta más recibir llamadas que mensajes en mi cumpleaños. También me gustan los mensajes, pero las llamadas tienen un toque más personal y especial (para mi gusto).

En lugar de ir a cenar para festejar, fui a una conferencia. Mi esposo cuidó a los niños para que yo fuera a escuchar sobre los beneficios de que los niños se involucren en el arte. Sé que es una forma un poco rara de pasar mi cumpleaños, pero de verdad me gusta mucho ir a ese tipo de pláticas.

El día siguiente una muy buena amiga me dio mi abrazo atrasado de cumpleaños y se disculpo porque se le pasó escribirme para felicitarme aunque si se acordó. Prefiero un abrazo al día siguiente de mi cumpleaños que un mensaje el mero día y lo agradezco mucho.

Más o menos así le pasó a mi mamá. Como me fui a la conferencia me vio hasta el día siguiente y me trajo pastel a la casa. A ella le gusta ver a las personas el mero día del cumpleaños, pero agradezco que se haya aguantado las ganas para que yo pudiera ir a mi conferencia. No pasa nada si es al día siguiente, creo yo. Así, festejo más días ;).

Algunas reflexiones a mis 39 …

Ya no necesito demasiado para ser feliz. De hecho, las cosas más sencillas son las que me dan más felicidad últimamente, como salir a caminar, estar en contacto con la naturaleza, poder platicar con mis amigas, reírme a carcajadas con mi esposo y mis hijos, tomarme mi café debajo de un árbol, salir a comer unos tacos al pueblo con mi familia, cosechar algunas hojas de lechuga del patio y observar los cuadros naturales llenos de árboles y plantas que se forman detrás de las ventanas de mi casa, alimentar mi masa madre, esperar todo un día para poder hornear un pan … Solo por mencionar algunas cosas.

Las relaciones humanas, como las plantas, hay que cuidarlas y regarlas todos los días, no solo de vez en cuando o en ocasiones especiales.

Ser mamá es una de las “carreras” en las que nos tenemos que estar actualizando MÁS y a cada rato. Con cada año que pasa vienen diferentes retos y con cada época, ¡ufff! ni se diga.

Creo que si me está dando la Crisis de los 40. Aún no me informo debidamente, pero si me tengo que echar un clavado para ver cómo se cura esto. Por lo pronto, el viernes fui a mis Ejercicios Espirituales que siempre ayudan con este tipo de inquietudes.

Gracias por leer y por seguir viniendo a mi lugar seguro donde puedo compartir mis reflexiones y recetas con ustedes.

AUTORRETRATO ANA (1 de 1)

Mi cuenco favorito, donde tomo café o té más rico es de Calixta. Hecho por Vange con sus propias manos, con mucho amor. Lo siento cada que lo uso.

 

 

 

 

 

6 Comments

  1. Ivonne says

    Felicidades Ana, eres una mujer a la que admiro sinceramente. Tal vez por ser de marzo jaja. Siempre que te leo puedo sentir que transmites mucha paz.

    • Delicious Home says

      ¡Muchas Gracias Ivonne! Las de Marzo tenemos algo especial ;), jeje. Te mando un abrazo :).

  2. Patricia Ruiz says

    Feliz cumpleaños Ana , siempre es muy grato leer tus comentarios de vida. Sige así disfrutando de todo lo que pasa en tu vida ,nunca cambies .

    • Delicious Home says

      ¡Muchas gracias Paty! Te mando un fuerte abrazo :).

  3. Dora Diaz says

    Muchas felicidades atrasadas pero sinceras, por estos medios es dificil muchas cosas y entre ellas la sensibilidad
    Lo que te puedo decir de corazon es que eres una gran persona que te gusta enseñar los trucos y los logros de una vida dia a dia mas placentera
    Me gusta que siempre das creditos a las personas y negocios que te enriquecen ya sea una planta, un atrapito, un cuenco, una mermelada, que importa tu siempre agradeces.
    De nuevo felicidades y seguro un año interesante y muy fructífero

    • Delicious Home says

      Muchas gracias Dora. Agradezco de verdad que te tomes el tiempo para escribirme cosas tan bonitas y felicitarme. Te mando un abrazo. Gracias por leer :).

Deja un comentario