Monterrey, NL
ana@homedelicioushome.com

Hot Cakes con Blueberries

by Ana Caballero

Hot Cakes con Blueberries

Estábamos desayunando y platicando. Mis hijos me dicen “momei” en lugar de mamá, mami o madre, jaja. De eso hablábamos y recordé que en algún momento se acostumbraba decirle “jefes” a los papás. A mis hijos les causó mucha gracia la posibilidad de decirme “jefa”, jaja.

De pronto, y después de un silencio, dice uno de mis hijos varones: “¡Hay no! Imagínate que tuviera una jefa mujer en el trabajo y que me corriera. ¡Qué humillante!” A pocos días del Día Internacional de la Mujer, tomé el comentario como discriminatorio. Y por supuesto hablamos del tema. Yo dije que no me parecía humillante que los hombres tengan a una mujer como jefa y que por eso teníamos que hacer mucha conciencia sobre ese tipo de pensamientos, porque tanto hombres como mujeres deberíamos de tener las mismas oportunidades. Fue una charla larga, con un poco de discusión. Al final, mi hijo alegaba que no lo había dicho con la intención de discriminar.

Hablamos del tema y creo que eso fue lo importante. No solo se formó una idea en su cabeza, sino que la externó y tuvimos oportunidad de dialogar. Todo, gracias a que nos reunimos en la mesa para desayunar. Así, sentados a la mesa, hemos tratado temas trascendentales y otros no tanto. Agradezco poder tener todavía esas oportunidades de oro para dialogar y guiar a mis hijos disfrutando unos ricos hot cakes.

Cocinar me encanta, pero todo lo que ocurre alrededor de ese acto de amor es como poner la cereza en el pastel. El cierre perfecto por el esfuerzo que le pongo a la preparación de los alimentos.

Receta – Hot Cakes con Blueberries

hot cakes blueberries 3 (1 de 1)

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo integral
  • 1 taza de avena
  • 1 cucharadita de polvo para hornear (rexal o royal)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 tazas de leche
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • Blueberries
  • mantequilla para cocinar

Procedimiento

  1. Coloca todos los ingredientes menos la mantequilla y los blueberries en la licuadora y licua.
  2. Calienta un comal y coloca un poco de mantequilla.
  3. Agrega un poco de la masa para hotcakes en el comal con mantequilla formando un círculo o cualquier figura que quieras ;). Agrega unos cuantos blueberries sobre la masa.
  4. Espera a que empiecen a salir burbujas en la parte visible de la masa y voltéala para cocinar por el otro lado.
  5. Espera a que esté bien doradita la parte de abajo y retira del fuego.
  6. Sirve calientitos y agrega tus toppings favoritos; plátano, crema de cacahuate, moras, blueberries, fresas, miel de abeja, crema de almendras … ¡ufff! lo que quieras :).

**Disfruta con los que más quieres y empieza la conversación, o deja que los demás la empiecen :).

 

 

2 comentarios

  1. Elizabeth Mendoza Cota dice:

    Los hice!!! Quedaron muy ricos, los preparé con la mitad de las cantidades y arriba les puse crema de cacahuete y fresas. Gracias!

    • Delicious Home dice:

      ¡Qué rico con crema de cacahuate y fresas! Me da mucho gusto que te gustaran Elizabeth. ¡Saludos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: