Desde MI Cocina, Ideas de Snacks, Ideas para la Comida, Snacks Salados, Uncategorized
Leave a Comment

Chili-Dogs Vegetarianos

¡Hola!

Aquí sigo reportándome en el 11/100 de #the100dayproject de #100daysofbloggingagain. O sea, del día 11 de mi “proyecto por 100 días” que se trata de volver a bloguear. Esta es una iniciativa que popularizó Elle Luna en Instagram a la que nos unimos miles de cuentas para hacer algo por 100 días. Por allá (IG@delicioushomemx), encontrarán mis otras días de bloqueo. Aquí podrán encontrar un post completo que he logrado subir -> Dar el Primer Paso Hacia una Vida Más Saludable.

Algo es algo, ¿no? Además, creo que también se vale bloguear cortito en IG o FB. A veces no me da el tiempo o la imaginación para sentarme y escribir un post nuevo completo aquí en el blog. Y como el proyecto de los 100 días se sube allá, pues se me ha facilitado más.

Hace unos días compartí una foto en IG de unos elotes asados y les contaba que acabábamos de festejar a mi hijo más chiquito y que el festejo había sido muy sencillo y un poco improvisado, pero que aún así lo habíamos disfrutado muchísimo. Y creo que aunque lo hubiera planeado más, hubiéramos hecho casi todo igual.

Nunca me ha gustado aventar la casa por la ventana en los cumpleaños de mis hijos. Me gusta pensar que no necesitan demasiados adornos, ni cumplir con todas las normas sociales para divertirse y pasar un día genial. Y cada año lo compruebo. Mi hijo siempre piensa que su fiesta es la mejor que ha tenido y sus amigos se van felices y cansadísimos de jugar.

Una de esas cosas sencillas que hago en los festejos desde hace algunos años es un menú vegetariano. Hay algunos compañeros de mi hijo que no comen carne y me gusta mucho hacer algo especial para ellos. Los chili-dogs sin carne siempre son un éxito entre vegetarianos y no vegetarianos. Como es un platillo típico de las piñatas, nadie se fija que en lugar de salchichas hay zanahorias entre los frijoles y si se fijan, nadie se ha quejado aún :). Aquí les dejo la receta…

chili dog 1 (12 de 13)

CHILI-DOGS VEGETARIANOS

Ingredientes

  • 3 litros de frijoles cocidos
  • 4 zanahorias picadas en cuadritos
  • 1/2 cebolla picada
  • 3 tomates cocidos y licuados
  • 1 lata de 250 grs. aprox. de tomates cocidos
  • Sal de Mar al Gusto
  • Un chorrito de Aceite de Oliva
  • Azúcar Mascabado *opcional

Procedimiento

  1. Cuece los tomates en agua con un poco de sal. Para licuarlos, hazlo sin el agua de cocción para que no se haga mucho líquido y al final quede un guisado especito. También licua junto con estos tomates, los que vienen en la lata. Busca unos que solo tengan tomates cocidos en sus ingredientes, hay buenas opciones en el súper. Yo los agrego porque por lo general los tomates frescos del súper no tienen muy buen sabor :s. Pero si encuentras unos tomates bien rojos, es probable que no necesites los de la lata.
  2. Coloca un chorrito de aceite de oliva en una olla grandecita y agrega la cebolla picada. Espera a que se ponga brillante y agrega las zanahorias picadas. Las zanahorias van a ser las salchichas, así es que corta cada ruedita en cuartos o más pequeñas si crees que llamaran menos la atención.
  3. Agrega el tomate licuado a la olla y espera a que hierva por unos 10 minutos para que empiece a reducirse el líquido. Sazona con sal de mar al gusto.
  4. Ahora agrega los frijoles cocidos. Cocina por una media hora más o hasta que tengan la consistencia que tu quieras. A mi me gustan espesos, pero que se sienta la salsa de tomate, que mojen el pan.
  5. En los ingredientes les pido azúcar mascabado. Esta servirá para reducir la acidez de los tomates. Prueba tu preparación y si sientes que está muy ácida, agrega un poco de azúcar para que el sabor se parezca al de los chili-dogs tradicionales. No es necesario que sepan iguales.

Y así, mis amigas vegetarianas siempre me agradecen que en mis fiestas haya una opción sin carne. Y yo me siento muy feliz porque puedo expresar mi cariño con algo hecho en mi cocina.

Si les gusta esta receta y la preparan, me encantaría saber. Etiquétenme en sus fotos en IG@delicioushomemx o en FB@delicioushome ;).

chili dogs b (1 de 1)chili dog (4 de 13)

Deja un comentario