Monterrey, NL
ana@homedelicioushome.com

Espagueti con Salsa de Tomate y Aceites Esenciales – Video Receta

by Ana Caballero

Espagueti con Salsa de Tomate y Aceites Esenciales – Video Receta

¡Hola! ¿Cómo están? Pues yo muy feliz porque estoy de regreso con videos para el blog. Y es muy chistoso porque esta vez ni siquiera fue algo tan planeado ni que tuviera en la lista de cosas por hacer. Ahora las cosas se dieron muy naturales y yo le “echo la culpa” a que estoy haciendo este proyecto de los 100 días en Instagram, #the100dayproject. Si aún no me han visitado en Instagram, las invito a que vayan por allá que es donde más estoy compartiendo cosas en estos momentos -> @delicioushomemx ;). Es algo que no puedo explicar más o menos con la frase de Paulo Coelho -> “Cuando quieres algo, el Universo Conspira para ayudarte a conseguirlo.”

Y pues si, ahora que estoy “blogueando” de nuevo (más desde Instagram) todos los días por 100 días. Y todo fluye muy bonito. Aunque ya haya empezado el #100dayproject, también los invito a hacerlo si tienen alguna idea que nada más no han podido concretar o que no se han atrevido a sacarla de su cabeza. Pequeños pasos o acciones todos los días pueden cambiar TODO. En mi caso ha sido muy revelador. Si cuesta trabajo, y si se sale uno de la zona de confort, pero para eso estamos, ¿o no?

Sólo una cosa más antes de compartirles el video con la receta que preparé con una invitada muy especial, mi alumna del taller de pan, Yessica, (la encuentran en Instagram como @yessicamaga). Resulta que cocinamos con aceites esenciales, pero a la hora de ponerlos en la receta, la cámara dejó de grabar :s y no sale esa pequeñísima parte pero súper importante. Así es que en la receta escrita, les dejo las instrucciones de dónde sazonar con aceites escanciares, ¿ok? Justo debajo del video :).

Te invito a que veas el video completo porque Yessica y yo platicamos algunas cosas que te podrían interesar de los aceites esenciales (al final). Además, verás el proceso para hacer esta rica y súper sencilla pasta con salsa deliciosa de tomate.

Receta: Espagueti con Salsa de Tomate y Aceites Esenciales

Ingredientes

  • 250 grs. de espagueti
  • 3 tomates
  • 1 calabacita (zuchini)
  • 1 brócoli
  • 1/2 gota de aceite esencial de orégano
  • 1/2 gota de aceite esencial de albahaca
  • Sal de Mar
  • Aceite de Oliva

Procedimiento

  1. Coloca agua en una olla para cocinar la pasta. Espera a que hierva, ponle sal de mar, la media gota de aceite esencial de albahaca y agrega la pasta hasta que esté casi cocida. El aceite de albahaca lo puedes agregar a la sal y después poner en el agua para que se integre bien y no quede flotando. Ese tip nos dió Yessica y resultó de maravilla (pero se perdió ese pedacito de video :s).
  2. Mientras tanto… Corta los tomates en cuadritos, la calabacita en medias lunas y el brócoli en pedazos pequeños. O como tu prefieras ;).
  3. Coloca un poco de aceite de oliva en un sartén y saltea la calabacita y el brócoli hasta que se doren ligeramente. Sácalos del sartén a un platito y agrega el tomate en cuadritos al sartén. Espera a que el tomate esté bien cocido y tritúralo un poco en la licuadora o con el braun.
  4. Agrega la media gota de aceite esencial de orégano al tomate y sazona con sal de mar al gusto. Añade el espagueti cocido y las verduras salteadas.
  5. Mezcla muy bien y ¡listo! Ya tenemos comida :).

Si te animas a hacer la pasta o a cocinar con aceites esenciales, cuéntame como te fue, me encantará saber qué te pareció. Muchas gracias por estar aquí :).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: