Desde MI Cocina, Ideas de Snacks, Postres, Uncategorized
Leave a Comment

Sandwiches de Helado

Hoy les quiero compartir esta receta de la que estoy muy orgullosa :). La hicimos para Elite México, por eso tiene logos y está en el canal de youtube de Elite y así :).

Y es que aquí en Delicious Home, además de hacer cursos y recetas para el blog, hacemos foto y video para redes sociales en colaboración con agencias de publicidad.

No todo lo que he hecho para otras personas se los comparto por aquí, pero esta receta me gusto mucho y por eso la quise incluir en el blog. Las galletas quedan muy ricas y suavecitas, pero como es una masita de brownie, es muy importante el paso de congelarlas antes de formar las bolitas. Esa suavidad es lo que m’as me gust’o, porque ‘abrazan’ perfecto las bolas de nieve que van en su interior.

Receta: Sandwiches de Helado

Para las galletas:
– 1 ½ taza de chocolate para derretir
– ½ taza de azúcar
– ½ cucharadita de polvo para hornear
– ½ cucharadita de sal
– ¾ taza de harina
– ¼ taza cocoa
– ¼ taza de almendras picadas
– 1 cucharadita de vainilla
– 70 g de mantequilla
– 3 huevos

La nieve que usamos para el video es comprada, pero si quieres hacerla, te dejo esta receta que hice hace tiempo. Queda espectacular y es muy fácil de hacer ~> Helado de Vainilla.

Procedimiento:
1. Derrite la mantequilla y el chocolate en una olla.
2. Bate el huevo, sal, polvo para hornear, azúcar y vainilla en un recipiente.
3. Une el chocolate derretido con la mezcla del huevo.
4. Añade la harina, la cocoa y las almendras.
5. Refrigera la mezcla durante 40 minutos antes de formar las galletas.
6. Pasados los 40 minutos, con ayuda de una cuchara para nieve, forma bolitas y colócalas en una charola con papel para hornear.
7. Hornea a 180°C durante 10 minutos o hasta que las orillas de la galleta estén cocidas y el centro suave. Espera a que se enfríen completamente antes de usarlas. Puedes cortarlas con un cortador de galletas para que estén todas del mismo tamaño, o con un cuchillo para darles la forma. Se me ocurre que hasta puedes poner la mezcla en una charola rectangular y cortar pequeños rectángulos y hacer como las galletas de helado comerciales.
8. Rellena con la nieve de tu preferencia y refrigera por unos momentos antes de disfrutar.

Deja un comentario