Desde MI Cocina, Ideas de Snacks, Postres, Uncategorized
Leave a Comment

Petit Suisse de Chocolate Casero

Hace ya varias semanas participé en un reto de Cocinando Sabores en Instagram. Y debo de confesarles que cometí un errorsazo con la receta que compartí -> Pudín de Chía con Fresas. O fui muy innovadora y saludable si lo quieren ver por el lado amable, jaja. Pero la verdad es que no sabía lo que era un petit suisse hasta que empezó el reto y todo mundo empezó a compartir las fotos de sus petits.

Fue entonces que me di cuenta que el nombre formal del “danonino” es petit suisse. Yo pensaba que se referían a cualquier postre chiquito que fuera dentro de un vaso y se comiera con cuchara. Eso fue lo que capté al leer la convocatoria la primera vez. Y en realidad eso son, pero digamos que hay que cumplir con ciertas características, jeje.

¡Valiente chef! Bueno, pues no tengo que saber todo ¿o sí? Jaja. Además, me da mucho gusto seguir aprendiendo cosas todo el tiempo ;).

Total que entre las fotos que compartían los demás participantes hubo una a la que no me pude resistir. El Petit Suisse Café Bombón, de La Cuchara Azul. Vayan a ver su receta y las hermosas fotos dando click en el nombre de la receta. Y pásense por su Instagram que tiene un feed demasiado antojable -> @lacucharazul

Y aquí les dejo la receta que hicimos por acá. Solo cambian un poco las cantidades y el proceso.

  • 190 grs. de queso crema
  • 150 grs. de crema para batir
  • 80 grs. de chocolate amargo
  • 1 cucharadita de café soluble
  • 30 grs de azúcar moreno

Procedimiento

  1. Pon a calentar la crema y cuando empiece a burbujear, apaga el fuego. Agrega el café soluble y el chocolate en trozos pequeños. Bate hasta que se disuelvan por completo. Reserva la mezcla en un lado para que se enfríe mientras hacemos el otro paso.
  2. Acrema el queso crema con la batidora. O sea, bátelo hasta que se ponga suave y un poco esponjoso. Añade el azúcar y sigue batiendo.
  3. Después, agrega la mezcla de chocolate, mientras sigues batiendo. Ponla muy despacio y bate despacio. Cuando la hayas puesto toda, bate a velocidad un poco más alta unos segundos.
  4. ¡Casi listo! Solo falta colocar este rico postre en vasitos pequeños y refrigerarlo para que se ponga bien frío y la consistencia será hermosa.

¡Muchas Gracias por la receta y la inspiración Ana y Asu (La Cuchara Azul)!

petit de chocolate 1

 

 

Deja un comentario